miércoles, 23 de septiembre de 2015

Afinan el Dakar 2016 con agenda llena en Bolivia

El afamado Rally Dakar, que por tercer año consecutivo traerá su furioso rugido a suelo boliviano, cuenta con la agenda completa, lo que virtualmente fue confirmado ayer, luego de prolongadas reuniones entre autoridades del gobierno central y los emisarios de ASO, Jean Marc Aublanc-Pilot y Francisco Romero.

A poco más de tres meses de la puesta en escena de esta competencia de motores y donde los temerarios pilotos arrancarán en Argentina la primera semana de enero de 2016,la misma ingresará a geografía boliviana el jueves 7 y quedó establecido que serán tres etapas de vértigo que se desplegarán centralmente por el ícono turístico del país, en el Salar de Uyuni.

Ayer, en la reunión instalada desde las 8:30, se hizo una revisión pormenorizada de aspectos organizativos, de control fronterizo, el dispositivoaéreo y de medio ambiente.

La agenda de trabajo interinstitucional culminará con con una nueva reunión de evaluación a cargo de la presidencia del Comité Interinstitucional organizador del Dakar 2016 en Bolivia, dirigida por los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas y Turismo, Marko Machicao y los representantes de la ASO.

El ministro de la Presidencia, Quintana, la semana pasada ya oficializó la tercera edición del Dakar por Bolivia, dando cuenta que la misma consistirá en tres jornadas: Jujuy-Uyuni; etapa maratón Uyuni-Uyuni y Uyuni-Salta, los días 7, 8 y 9 de enero de 2016, respectivamente, en sus cuatro categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones.

“La sorpresa que habrá es que vamos a contar con toda la caravana del Dakar, estamos hablando de 1.200 vehículos, lo que es la logística, seguridad del Dakar, la prensa y todo el dispositivo aéreo, con siete helicópteros, todos los aviones entrando y saliendo, etapas donde veremos autos, camiones, no solo motos y cuadras”, dijo Francisco Romero, personero de la ASO.

El emisario refirió que se armó un nuevo recorrido, ayer se trabajó con todo lo que es Bolivia y sus instituciones, incluyendo el patrimonio, seguridad, fuerza área, combustible: “es increíble como están con el conocimiento de cómo se maneja al Dakar”,dijo.

“Desde principios de año estamos trabajando muy involucrados, el gobierno nos está apoyando de manera sorprendente. En el caso de Bolivia el interés es muy fuerte, la aceptación de la gente es increíble, el recibimiento en Uyuni es impresionante”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario