sábado, 29 de agosto de 2015

Gobierno dice que no se sumarán otros países al Dakar 2016

El ministro de Culturas, Marko Machicao, consideró ayer que "no es probable” que otros países se incorporen a la competencia internacional del Rally Dakar 2016, tras el retiro de Perú.
"Se puede confirmar que seremos dos países, Bolivia y Argentina, los dos escenarios del Dakar 2016, un poco para ir quitando la incertidumbre y especulaciones que se han ido gestando a lo largo de los últimas días, señalando que se iban a incorporar otros países, esto no es probable”, manifestó.
El pasado lunes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que, como consecuencia del fenómeno de El Niño, se decidió cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016.
En ese sentido, Machicao explicó que en los últimos días Bolivia ha estado en constantes comunicaciones con los organizadores de Argentina y de la ASO, entidad encargada del Dakar, para planificar las diferentes alternativas de la ruta con miras a la competencia.
"Estamos trabajando en eso y esperamos que la próxima semana, antes del próximo viernes, estemos dando un comunicado oficial, no sólo de parte de Bolivia y Argentina, sino también de la ASO para describir la nueva ruta a ser propuesta para la competencia”, señaló. Agregó que no se puede afirmar nada respecto a si se aumenta o no las etapas en Bolivia, sin embargo, se garantizan las condiciones iniciales en términos de las tres categorías, equipos completos y características en términos competitivos.
"El hecho de que Perú salga de esta terna de países complica algunas cosas lógicas. Saben que la competencia necesita desde un puerto para desembarcar e iniciar hasta condiciones de dificultad, seguridad y logística para la competencia, por eso estamos haciendo un esfuerzo de parte de los Estados y la organización para poder garantizar una versión 2016 interesante, diversa, y que tenga estas características de deporte atractivo para los competidores”, dijo.
Chile, descartado
"La posición de Chile desde marzo era de no recibir al Dakar en 2016. El gobierno de su país tiene una postura clara y nosotros la respetamos”, señaló Etienne Lavigne, director de la ASO, a la prensa chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario