viernes, 21 de agosto de 2015

Definen el trazado para el próximo Rally Dakar

El ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, anunció que el trazado general para el Dakar 2016 está definido. Para esta nueva versión y la tercera que albergará Bolivia, la ruta incluye tres departamentos del país: La Paz, Oruro y Potosí.

El ministro informó que los competidores ingresarán a Bolivia por el Desaguadero para después pasar a Oruro recorriendo los municipios de Curahuara de Carangas, Corque, Huayllamarca, Escara, Belén y Santiago de Andamarca, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza. Posteriormente, llegarán a Uyuni y los corredores saldrán por Villazón rumbo a la Argentina.
Los campamentos se instalarán en Oruro y Uyuni, tomando en cuenta que para esta versión los camiones también pasarán por el país.
Teniendo el trazado general definido, Quintana señaló que sólo faltaría por determinar las características de los aposentamientos y de los parques, además de los aspectos de seguridad y las telecomunicaciones.
"Estamos realizando las evaluaciones sobre la seguridad, las telecomunicaciones en áreas de nucleamiento para que la gente pueda ver la competencia sin riesgo a su integridad física”, informó.
El ministro afirmó que se estima una movilización de más de un millón de espectadores que viajarán a los distintos puntos por donde pasará el Rally más peligroso del planeta.
"Si esto se consigue, el movimiento económico beneficiará a todo el país”, concluyó el ministro Quintana, quien es uno de los coordinadores con la organización del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario