viernes, 3 de julio de 2015

Nosiglia correrá en Perú



El piloto boliviano Wálter Nosiglia correrá en el Desafío Inca (Perú) como parte de su preparación, además ya tiene todo arreglado con el Mec Team y su mochilero Santiago Hansen, anunció ayer en las instalaciones del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, donde fue distinguido por su colaboración contra la trata y tráfico de personas y por su buen desempeño en el Dakar 2015.

Nosiglia sigue con su entrenamiento pensando en lo que será el Dakar 2016 (del 3 al 16 de enero, en Perú, Bolivia y Argentina) y para tener una mejor preparación participará en el Desafío Inca (del 10 al 13 de septiembre), carrera del Dakar Series.

“En septiembre correré en Perú, hago esto porque hasta el momento no conozco las dunas de ese país, entonces me servirá mucho como preparación”, indicó Nosiglia. Es la primera vez que competirá en tierras peruanas, ya que en las versiones de 2014 y 2015 Perú no fue incluido en el recorrido del Dakar.

En octubre también tiene pensado participar en una prueba de Villa Unión, en Argentina. “Todo lo demás serán prácticas en el desierto, tenemos planificado hacer 12.000 kilómetros en entrenamiento”. También llegó a un acuerdo para seguir con el Mec Team y con Hansen para que continúe como su mochilero. La semana pasada cerró el trato y esto lo deja más tranquilo para pensar en lo que es su entrenamiento.

Nosiglia recibió ayer un reconocimiento del Centro de Capacitación y Servicio para Mujer (Cecasem) por su apoyo en la lucha contra la trata de personas y por su buena participación en el Dakar 2015 de enero.

“Es una obligación de todos los bolivianos sumarse a esta causa, porque mientras no nos toca no lo sabemos y realmente es algo muy duro lo que las familias pasan en Bolivia. Hay que prevenir lo que es la trata y tráfico de personas”, dijo el piloto, quien desde 2014 es embajador en esta lucha.

Los datos

Apoyo

Wálter Nosiglia dijo que el Mec Team le dará más colaboración gracias a que este año terminó en el tercer lugar de los cuadriciclos.

Viajes

Como embajador de la lucha contra la trata de personas, viajó a varios departamentos para ofrecer charlas.

Distinción

El 13 de este mes será galardonado con la Paceñidad de Oro por la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario