sábado, 16 de mayo de 2015

Salvatierra se coloca segundo en rally egipcio



El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra fue primero en la cuarta etapa del Rally de los Faraones (Egipto), fecha válida para el Campeonato Mundial Cross Country, y pasó del tercer al segundo lugar de la clasificación general de motos. El Chavo, como es conocido en el país, está cerca de ganar nuevamente esta prueba, pues el año pasado lo consiguió por primera vez en la categoría 450 cc.

La etapa de ayer se desarrolló desde Tibiniya hasta Sitra, en la que los pilotos pasaron por 343 kilómetros cronometrados, trayecto en el que Salvatierra hizo un tiempo de tres horas, 52 minutos y 17 segundos. Detrás de él se situaron el polaco Jakub Piatek (03h56’12”) y el emiratí Mohammed Al Balooshi (04h04’41”).

El buen desempeño del representante nacional hizo que se coloque en segundo lugar en la clasificación general con un registro de 14h20’29” y está a solo dos minutos y 38 segundos del primero: Piatek (14h17’51”). Cierra el podio Al Balooshi (14h20’55”).

Con estos registros Salvatierra tiene una buena chance de vencer nuevamente en Egipto, pues el ser primero en una etapa le da derecho de elegir en qué posición comenzar al día siguiente. “Debo dar todo lo que tengo. En casi todas las etapas anteriores me tocó abrir”, dijo el piloto.

Anteriormente el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo establecía que para la largada de una nueva etapa cada piloto comenzaba con base en la posición que terminó un día antes, pero ahora el ganador tiene el derecho de elegir en qué posición comenzar.

Debido a esto Salvatierra se veía perjudicado porque largaba primero y dejaba una huella en la arena, la cual era aprovechada por sus rivales, pero ahora tiene la chance de comenzar después. La etapa de hoy (última) tiene las famosas pirámides de Guiza, en las afueras de El Cairo, como parte del paisaje, los pilotos deben recorrer 339 kilómetros hasta la meta final de la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario