viernes, 15 de mayo de 2015

Delio Velásquez: “Dependiendo como nos va, pensaremos en un Dakar”



El piloto tarijeño, Delio “Chapaco”, Velásquez, será el único represente en la categoría autos en la competencia internacional del Rally Desafío Ruta 40 Argentina 2015, válido por el Dakar Series, que por tercera vez consecutiva se realizará en el norte argentino del 18 al 23 de mayo con cinco etapas incluidas entre las provincias Catamarca y La Rioja.

Por su parte el experimentado piloto tarijeño, dijo que “depende como como le vaya en esta competencia, analizará si participa en un futuro próximo en el Rally Dakar” competencia más extrema del mundo.
“El Rally da inicio este domingo con la presentación en Catamarca, entonces tenemos que estar presentes con anticipación. Posteriormente el día lunes empieza la competencia, donde son cinco etapas y el mayor recorrido está en la provincia de la Rioja y Catamarca”, expresó, el piloto, Delio “Chapaco” Velásquez, quien explicó que competirá con una camioneta que fue armada en la República Argentina.
“Estamos con una camioneta Jailux 3. No es un carro nuevo, pero es armado exclusivamente para este tipo de pruebas. El coche se lo armó en Córdoba”, mencionó, Velásquez.
Afirmó que su persona cubre todos los gastos económicos para participar en esta competencia que lo hará por vez primera y desestimó poder participar en otra debido a los fuertes gastos económicos.
“Es la primera vez que participó en una competencia fuera del país. Donde en primer lugar tenemos que asumir esta competencia (Desafío Ruta 40 Argentina) y una vez terminado la participación, tendremos que evaluar y ver qué posibilidades tenemos de participar en un Rally Dakar”,
“Como todo deportista, es un sueño participar en todos los eventos y más aún un Rally Dakar, pero como te digo este Desafío nos servirá como prueba para ver cómo estamos y de ahí veremos si se puede o no estar en un Dakar”, Comentó.
Velásquez, indicó que por factores de tiempo, no pudo realizar entrenamientos previos con la máquina que competirá y directamente probará el coche momentos antes a la competencia.
“Por motivos de trabajo, no hemos tendido el tiempo suficiente para estar preparándonos, por lo tanto el coche directamente lo probaremos en la ruta”, declaró.
“Creo que será un poco sacrificado y cansador, porque son etapas de 500 a 600 Kilómetros y visitaré caminos que no conocemos y que nunca recorrimos y dentro de ello estaremos preparados mentalmente para soportar todas esas instancias y Dios quiera que todo nos salga bien”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario