sábado, 25 de abril de 2015

Un Dakar mucho más ambicioso

Bolivia vivirá en enero de 2016 tres días de competición y dos de campamento del rally Dakar en todas sus categorías. Además de que se prevé un gran espectáculo por el tramo boliviano, las autoridades esperan lograr un movimiento económico mucho mayor que en las anteriores dos experiencias.

“Quedé impresionado por cómo (el rally) mueve la economía nacional”, afirmó ayer el presidente Evo Morales durante el acto de presentación de la edición del próximo año en La Paz.

Gregory Murac, director de Relaciones Internacionales de la empresa que organiza la carrera, dijo que la “repercusión económica” del Dakar en Bolivia fue de 100 millones de dólares.

El Gobierno y los organizadores garantizaron también que el cuidado del medio ambiente, una de las preocupaciones que se registraron en versiones pasadas en Chile y Perú, será tomado muy en serio. “Vamos a garantizar que no se cruce por espacios que son patrimonio nacional, haremos las fichas ambientales”, indicó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario