sábado, 25 de abril de 2015

Suany, primera boliviana que correrá el rally Dakar

Entrará en la historia del Dakar. Suany Martínez será la primera boliviana en participar en el rally que se llevará a cabo en enero por Perú, Bolivia y Argentina. La cruceña tiene previsto inscribirse en la categoría cuadriciclos al igual que su padre, Leonardo Martínez.

La deportista, junto a su progenitor, estuvo ayer en La Paz, donde se presentó oficialmente el Dakar 2016, algo que se realiza todos los años en los países que acogerán la competencia.

Suany, de 23 años (30/08/91), trabaja en un salón de estética y conduce ‘cuadra’ desde sus 9 años llegando a participar de caravanas de largo aliento, aunque nunca antes participó de una competencia oficial a escala departamental o nacional.

Para que los organizadores (ASO) acepten su inscripción debe participar de los tres Dakar Series que se correrán en Sudamérica: Desafío Ruta 40, en Argentina (17-23 de mayo); Desafío Guaraní, en Paraguay (20-26 de julio); y Desafío Inca, en Perú (10-13 de septiembre).

“Tengo experiencia manejando cruadriciclos y sé lo básico de mecánica. Lo que tengo que mejorar es la navegación, pues pase algunos cursos, pero me falta practicar más y tendré que hacer bicicleta para estar bien en la parte física”, expresó Suany.

Tema familiar
En 2013 Leonardo Martínez corrió por primera vez en el Dakar junto con su hijo Diego. En esa ocasión sufrió un serio accidente en territorio peruano, en plena competencia. Esta vez volverá a participar, pero con su hija.

“Yo tenía el deseo de competir en un Dakar, pero en definitiva el que me animó fue mi papá. A un principio mi mamá (Leddy Dimetry) se opuso, pero luego recibí su apoyo y el de toda mi familia”, dijó Suany, que correrá en una CAN AM 800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario