viernes, 17 de abril de 2015

REPRESENTANTES MOSTRARON SU FELICIDAD POR OTRA DESIGNACIÓN ALEGRÍA POR OTRO DAKAR MÁS

El ministro de Culturas, Marko Machicao, afirmó ayer que el Dakar, que su país acogerá por tercera vez en enero próximo, "ha permitido a los bolivianos demostrar que son capaces de organizar cosas grandes", al tiempo que indicó que espera que el rally atraviese por muchos años más su país.

Machicao, que asistió en París a la presentación de las líneas generales de la edición de 2016, se mostró muy feliz por que la carrera ingresará por completo en su país por vez primera, ya que en las dos anteriores estuvo limitada a las motos en la primera ocasión y a motos y coches en la segunda.

"Estamos felices de poder ver pasar los motores de los camiones, de poder no solo albergar etapas de enlace, maratón, sino de tener a los equipos completos. Bolivia tiene una linda oportunidad de mostrarse al mundo y con la potencia completa es un reto diferente. Tenemos que maximizar nuestros esfuerzos organizativos".

Destacó lo "provechosas" que para su país fueron las dos ediciones anteriores "en lo mediático y en la exposición", pero indicó que en 2016 "el reto será mayor pero también más enriquecedor para la visión del país". "Para Bolivia era una novedad organizar un evento de esta índole. Durante dos años estuvimos preparándonos. También estaba el reto de la geografía, que hace que sea complicada tener la ruta de la logística".

Machicao indicó que Bolivia y el Dakar son ahora "un matrimonio" en el que buscan "la coordinación y la cohesión", al tiempo que expresó su deseo de que "dure muchos años". "El Dakar es una buena herramienta. Esperamos durar muchos años y, al menos, estos años hemos logrado cosas muy exitosas".

Además, destacó la labor que hace el Dakar como acercamiento entre los diferentes países que acogen la prueba, a veces distanciados por la política. Juan Carlos Salvatierra, motociclista boliviano, mencionó, en su cuenta de red social Twitter, que "se viene un Dakar muy lindo y difícil, con muchas dunas y desierto en los primeros kilómetros, con tres etapas por Bolivia".

El chaqueño Fabricio Fuentes, quien este año debutó en el Dakar, dijo que está “contento y a la vez emocionado por que el Dakar pasa por nuestro país, saber que el lago Titicaca está en el recorrido nos llena de orgullo porque es una belleza natural que tenemos, aunque me hubiera gustado que el Chaco boliviano también sea parte, pero bueno así lo decidieron los organizadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario