lunes, 27 de abril de 2015

Potosí tiene equipo para participar en el Dakar 2016

Es oficial. Los corredores Orlando, Rodrigo y Sebastián Careaga Campos confirmaron ante la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) que serán parte del Dakar 2016 que pasará por Bolivia por tercera vez.
Los tres pilotos potosinos cuentan con una amplia trayectoria dentro del deporte tuerca y ante la confirmación que la competencia más dura del planeta volverá a pisar territorio potosino los hermanos Careaga pisan el acelerador en la preparación de su vehículo para ser parte de esta carrera de largo aliento.
Orlando Careaga Campos señaló que la idea inicial era que el padre de estos pilotos; Orlando Careaga Alurralde, participe de esta prueba en representación de Potosí y del país, empero tras una larga reunión con los integrantes del equipo se decidió que los tres hermanos estén presentes en el Dakar 2016.
Los potosinos estarán corriendo en la categoría autos T-2, para ello arman un vehículo FJ Cruiser modelo 2014.
A la fecha este vehículo se encuentra completamente desmantelado ya que se está trayendo todo el equipamiento avalado por la ASO desde Estados Unidos.
Tanto la preparación de la maquina como de los pilotos ya se encuentra en plena marcha. En el transcurso de las siguientes semanas los hermanos Careaga estarán participando en los cursillos de navegación y pilotaje en dunas, con el fin que vayan adquiriendo mayor conocimiento para ser parte de la competencia que unirá a Perú, Bolivia y Argentina en enero del 2016.
“Ya estamos preparándonos físicamente y psicológicamente para enfrentar esta carrera y hacerlo lo mejor posible. Nuestra intención es llegar a la meta pasar por nuestra tierra. El auto lo estamos preparando aquí en Bolivia por ello estamos trabajando con mucha anticipación para llegar en óptimas condiciones al Dakar”, sostuvo el piloto Rodrigo Careaga.
Durante este año como preparación para el Dakar la Amaury Sport Organisation (ASO) cumplirá tres Dakar Series como son: el Desafío Ruta 40 que se cumple en Argentina, el Desafío Guaraní en Paraguay y el Desafío Inca del Perú, pruebas a las que asistirán los pilotos potosinos como parte de su preparación para el Dakar 2016.
“Ramiro Aguirre, Rolando Careaga y Fortunato Maldonado nos están pasando información para ir a los lugares donde existe mayor dificultad para practicar sobre todo en las dunas que es lo más difícil”, agregó, Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario