sábado, 18 de abril de 2015

Perú, preocupado por daño de Dakar en fósiles

Tras haberse confirmado la ruta del Dakar 2016, competencia en la que Perú fue ratificado como país que dará comienzo a la gran odisea, paleontólogos y el Ministerio de Culturas de ese país se han pronunciado demostrando su preocupación por el daño en zonas arqueológicas que puede producir la competencia.

“Tenemos reportado daños en los geoglifos de Pozo Anato y en los vestigios paleontológicos de Ocucaje”, dijo Klaus Honninger del Instituto y Estudios Socio-Territoriales.

Un comunicado del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Patrimonio Arqueológico informó que “en ningún caso se alentará contra algún bien del Patrimonio Cultural de la Nación”.

Un artículo del portal www.larepublica.pe recuerda que en el 2012 y 2013, esqueletos de ballenas, tiburones y delfines sufrieron daños importantes.

Cabe recordar que el Dakar 2016 comenzará en Lima, la capital del país vecino, y finalizará en la ciudad santafesina de Rosario (Argentina).

Bolivia albergará etapas intermedias, como dio a conocer la Amaury Sport Organisation (ASO) el jueves pasado, desde su sede central ubicada en París, Francia.

Etienne Lavigne, director de la ASO, celebró la inclusión de Perú en la siguiente edición dakariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario