jueves, 9 de abril de 2015

La ASO oficializa la salida de Chile



La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña del Dakar, hizo oficial ayer la salida de Chile de la competencia en 2016, información que los medios de ese país difundieron el martes. “El Gobierno de Chile ha decidido (…) no realizar la prueba en tierras chilenas el próximo año”, dice la nota de prensa de la mencionada entidad en su página web.

La determinación se debe a los desastres naturales de hace dos semanas en el vecino país, especialmente en Norte Grande, una región natural que se ubica en Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, desierto por donde pasó la competencia desde que se instaló en Sudamérica.

El Gobierno chileno resolvió enviar sus esfuerzos económicos a las zonas afectadas en lugar de pagar la franquicia de la prueba (este año invirtieron cuatro millones de dólares). Esta determinación “se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como Gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita”, señaló Natalia Riffo, ministra del Deporte de Chile, según la nota de ASO.

“Hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades puedan recuperar toda su fortaleza”, indicó Etienne Lavigne, director del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario