lunes, 27 de abril de 2015

Gobierno prevé un millón de turistas en el Dakar

Al menos un millón de espectadores espera el Gobierno boliviano durante el paso de una nueva versión del Dakar, según informó el ministro de Culturas, Marko Machicao. Se inició con la planificación del evento.

"El Dakar que se nos viene en 2016 es distinto al de 2015 porque vienen camiones y las etapas que se corren en Bolivia tienen una diferencia sustancias. Ahora las tres etapas serán completas, es decir que tendremos más de 700 competidores, más de mil vehículos y esperamos como un millón de espectadores", dijo la autoridad en entrevista con la radio Patria Nueva.

Explicó que se coordina la logística de la competencia, evaluando los puntos por donde ingresarán los competidores del Perú, siendo lo más probable que arriben por Desaguadero. Se estima que se instale uno de los campamentos entre La Paz y Oruro.

"Teníamos que garantizar despliegues a Uyuni, ahora es muy probable que la gente de La Paz se traslade al altiplano para seguir a los competidores a las orillas del Lago Titicaca. En cercanías de Oruro podrían pernoctar la primera noche los corredores", agregó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario