sábado, 18 de abril de 2015

Gobierno inicia preparativos para el paso del Dakar 2016

Página Siete / La Paz
El presidente Evo Morales anunció ayer en la ciudad de Cochabamba el inicio de la etapa de preparación para la organización del Rally Dakar 2016, que contará con la participación de autoridades y técnicos estatales. La competencia internacional extrema que cruzará desde Perú a la Argentina, pasando por nuestro país, se iniciará el 3 de enero.
Morales afirmó que "estamos ya en la etapa de organización a cargo del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el ministro de Culturas, Marko Machicao, y otros ministerios que participan, como Gobierno y Defensa”.
La instrucción para comenzar la organización en la etapa nacional fue dada después de que, en la madrugada de ayer, la Amaury Sport Organisation (ASO) confirmara oficialmente que la ruta del Rally cruzará los territorios de Perú, Bolivia y Argentina.
A diferencia de 2013 y 2014, en 2016 se contará con las modalidades de vehículos, motocicletas, cuadratracks y camiones, este último por vez primera.
La ruta, aún no oficial, incluirá caminos de La Paz cuando ingrese a Bolivia por el sector del lago Titicaca, posteriormente se dirigirá a Oruro y saldrá rumbo a la Argentina por Potosí.
La autoridad reiteró a la población que, como en años anteriores, reciba con "hospitalidad” y "generosidad” a los corredores.

Turismo
Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao, desde París, Francia, y en contacto telefónico con la emisora Red Patria Nueva, explicó que la competencia permitirá conocer nuevos destinos turísticos en los tres departamentos.
Sostuvo que "es una alternativa interesante en términos geográficos, como es el lago Titicaca, y escenarios para juntar dos nociones para viabilizar nuevos atractivos turísticos”.
Posicionamiento
Para el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el desarrolló del Rally 2016 por territorio nacional permitirá el "posicionamiento” internacional, con impacto para el desarrollo turístico y de la economía.

"No se trata simplemente de la parte deportiva o de automovilismo, es un tema económico, es un importante impacto que se hace en las economías regionales con el turismo”, afirmó.

Alternativas


Desaguadero Una de las dos alternativas para que ingrese la competencia internacional a Bolivia es por el sector del Desaguadero, la otra es por el norte del lago Titicaca.
Uyuni Se anunció que el segundo de los dos campamentos que existirán en Bolivia será en Uyuni, y el primero podría ser en los pasos por el departamento de La Paz u Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario