martes, 28 de abril de 2015

Fabricio Fuentes: “Contento de recibir este apoyo económico”



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, manifestó su complacencia por recibir por primera vez, el apoyo económico de parte del Gobierno Nacional mediante La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que lo apoyará con 200 mil bolivianos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dará un soporte económico de 30 mil dólares, para su participación en el Rally Dakar 2016.

Como bien se sabe, Fuentes hará su tercera participación en una de las competencias más duras a nivel mundial que pasará por territorio nacional cerca del lago Titicaca, irá hacia Oruro, Potosí y saldrá por Villazón hacia Argentina, luego de tres etapas con autos, motos, cuadriciclos y camiones.
“Es un apoyo económico que se me está dando por parte de ENDE y YPFB, eso para mí es algo motivante porque vamos a tener condiciones mucho mas establecidas para poder mejorar las posiciones que hemos sacado en el DAKAR anterior, hay un precontrato con ENDE para que se me auspicien con 200 mil bolivianos en todo lo que es el apoyo para el DAKAR, y YPFB me apoyaran con 30 mil dólares, hace dos años que he venido corriendo con pulmón propio si bien no cubre las expectativas que había solicitado, pero si me da energía, fuerzas y motivación”, manifestó Fuentes.
Asimismo destacó el equipo que se conformó de cara a esta cita internacional denominado el TEAM BOLIVIA.
“Se ha hecho la presentación del equipo Bolivia que va correr el DAKAR, donde esta mi persona Juan Carlos Salvatierra, Walter Nosiglia y Marco Bulacia, eso es importante para cualquier país, tener los representantes en el Dakar del próximo año”, señaló.
Fuentes además dijo mientras la política ayude al deporte, es bienvenido.
“Hay que vivir la realidad y ser consientes de las cosas como suceden, mucho tiene que ver si a la autoridad le gusta el deporte, anteriormente me trataron de una manera muy déspota y descariñada, ahora las cosas han cambiado, eso nos da mucha más fortaleza para seguir adelante”, declaró.
Por último declaró, que su próxima competencia será el Desafío Ruta 40 en Argentina.
“El 14 de mayo estoy viajando a la Rioja, para ser partícipe de este evento de gran importancia para mi preparación, donde estarán pilotos de Europa y Estados Unidos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario