sábado, 25 de abril de 2015

EL DAKAR PASARÁ POR BOLIVIA DEL 7 AL 9 DE ENERO

Bolivia volverá a sentir el rugir de motores del 7 al 9 de enero de 2016 con el paso del Dakar, cuya presentación se realizó ayer en el salón principal del Real Hotel Convention Center, en La Paz.

La ASO (Amaury Sport Organization), dueña de la prueba, confirmó el paso de la competencia internacional, que incluirá motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones, por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, y resaltó que el lago Titicaca y el Salar de Uyuni serán las dos joyas que Bolivia presentará al mundo.

El Dakar ingresará al país el 7 de enero desde Puno, Perú, su paso posiblemente será –no se trazó aún el mapa definitivo– por Desaguadero, llegará a Corocoro, Patacamaya y Caracollo hasta llegar a Oruro, donde se levantará el primer campamento.

El 8 de enero saldrá de Oruro rumbo a Uyuni previo paso por Orinoca, según deseó el presidente Evo Morales. En esa ciudad potosina se instalará el segundo campamento.

El 9 de enero, la competencia saldrá de Uyuni, cruzará todo el departamento de Potosí y saldrá hacia Salta, Argentina, desde donde continuará su marcha rumbo a la meta.

Ettiene Lavigne, presidente de la ASO, afirmó que este desafío se corresponde con el espíritu de la competencia, que consiste en sorprender cada año con nuevas dificultades porque es "el rally más grande y más duro del mundo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo a Lavigne y al director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac, que no se equivocaron al decidir que en 2016 Bolivia viva el Dakar en todas sus categorías, porque no quedarán defraudados, ya que el país está organizado para el desafío.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, comentó que Bolivia se incorpora lenta pero de forma sostenida a la competición, ya que en 2014 solo corrieron motos y quads por la "timidez" de los organizadores. La segunda vez (2015), motos y autos, y en 2016 serán incluidos los camiones. "Ahora podemos decir que los de ASO son intrépidos y audaces y por eso ahora vamos a tener el Dakar completo en Bolivia".

FUENTES ESTA LISTO PARA OTRO DESAFÍO

automóviles

Fabricio Fuentes, competidor en motocicletas, exteriorizó su alegría porque Bolivia, una vez más, será parte del recorrido, y dijo que está en sus planes intervenir en la prueba denominada Desafío Ruta 40, además del Desafío Guaraní a desarrollarse en Argentina (20 y 26 de julio) y Desafío Inca a realizarse en Perú (10 y 13 de septiembre).

“Mi preparación comenzó semanas atrás, tenemos una deuda con la gente que nos apoya, por lo que nos estamos preparando. El problema que los pilotos tropezamos es el económico”.

MALDONADO CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN

representante paceño

Fortunato Maldonado, piloto de automóviles que incursionó en la competencia este año, aseguró que está en proceso de preparación. “Con la presentación oficial de lo que será el Dakar, nosotros tenemos un nuevo desafío, para ello nos estamos preparando desde el mes de enero, espero que el tiempo nos dé para correr en la Ruta 40 y Desafío Guaraní”. Otros de quienes se apunta a competir es su hijo, Nilton, quien ya presentó su solicitud para intervenir en la competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario