lunes, 13 de abril de 2015

El Dakar 2016 pasará por territorio boliviano

El rally Dakar volverá a pasar por Bolivia en 2016. Será su tercera incursión por territorio nacional y la octava en Sudamérica desde que se trasladó de África en 2009 por amenazas de grupos terroristas en contra de la competencia en Mauritania. La información fue anunciada la mañana de este lunes por el presidente del Estado, Evo Morales, en la ciudad de Santa Cruz.

“El Dakar 2016 está garantizado por Bolivia. Serán tres días de competencia y dos de campamento”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa. Morales no dio a conocer los días de competencia por suelo boliviano ni el trazado. “Lo dirá la ASO (Amaury Sport Organisation, organizadora de la competencia) con quien nos hemos reunido recientemente”, agregó.

De acuerdo con la versión del presidente, se estima que la competencia salga desde Perú, ingrese por Bolivia y concluya en Argentina. Recordemos que el Gobierno chileno, por primera vez (desde que la competencia está en Sudamérica), desistió de la organización porque decidió brindar mayor atención a los damnificados por los desastres naturales el mes pasado en el norte de ese país.

Camiones, la gran novedad
La incursión de los camiones será la gran novedad para los bolivianos en 2016. En 2014 ingresaron solo motos y cuadriciclos, mientras que el año pasado se contó con la presencia de autos, motos y cuadriciclos. Para la edición de 2016, Morales anunció la presencia de los ‘gigantes’ camiones por las rutas del país.

El 16 de abril, el trazado oficial
La Amaury Sport Organisation (ASO) anunciará el 16 de abril en París (Francia) el recorrido oficial para la edición del Dakar 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario