martes, 7 de abril de 2015

“El Chavo” está satisfecho: “volví a sentirme vivo en la moto”

Juan Carlos Salvatierra no disimuló su satisfacción por haber vuelto con renovados bríos a las competencias internacionales, tras haberse confirmado la semana pasada en el séptimo lugar del Rally Mundial de Abu Dhabi, que finalmente lo ganó el español Marc Coma. Salvatierra, en su cuenta de Facebook, escribió en las últimas horas una sentida nota, que adornó con algunas fotos que dan cuenta de su paso por la competencia mundial.

“Para un corredor, la velocidad es como el combustible que alimenta nuestras ilusiones, esperanzas y motivaciones. El combustible que nos mantiene vivos”, dijo el piloto nacional en las primeras líneas.

La semana pasada, dijo Salvatierra que “sobre las arenas de Abu Dhabi, yo volví a sentirme vivo. Durante cinco días sentí lo que es volver a estar sobre una moto, acelerar a fondo y buscar mi camino. Las inmensas e interminables dunas, además del intenso calor (casi 50 grados centígrados), me devolvieron a una realidad: lo duro que es competir a nivel mundial. Lo sacrificado que es querer estar entre los mejores, sobresalir entre los demás. Sacrificio del que estamos conscientes y al cual nos sometemos con la mayor emoción posible”.

De esta manera, llegó a la conclusión que solo la perseverancia es lo que vale en un mundo terriblemente competitivo como es el Rally Mundial: “Una vez más queda demostrado que todo sacrificio tiene su recompensa, todo esfuerzo tiene su premio. Y para mí, no hay mejor premio que poder llegar a un podio, levantar los brazos y hacer que la bandera boliviana sobresalga entre las demás. En realidad, el premio es poder darle nuevas alegrías al pueblo boliviano”.

Para finalizar, expresó que “ahora puedo decir que el primer paso de la revancha para el Dakar está dado. Quedan muchos más pasos por dar, muchos más kilómetros por recorrer. Muchas más alegrías por venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario