martes, 28 de abril de 2015

Dakar 2016 recorrerá ocho municipios de Oruro

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Edgar Solís, informó hoy que el Raly Dakar 2016 recorrerá ocho municipios de ese departamento, lo que significa duplicar el número de regiones en comparación con la competencia realizada en 2015.

"El primer año el Rally Dakar pasó sólo por el municipio de Salinas de Garci Mendoza, este año recorrió por cuatro municipio yb", dijo a la ABI.

Manifestó que esos municipios son: Curahuara de Carangas, Corque, Huayllamarca, Escara, Belén de Andamarca , Santiago de Andamarca, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza.

La autoridad afirmó que Oruro está satisfecho porque es un tercer año consecutivo que el Rally Dakar pasará por ese territorio, "en esta ocasión por un mayor número de provincias y municipios", indicó.

Solís manifestó que se debe aprovechar la próxima versión del Rally Dakar, para promocionar los lugares turísticos de los municipios por donde pasará esa competencia internacional en enero del 2016.

Anticipó que La Gobernación organizará una muestra folclórica del Carnaval de Oruro para recibir a los competidores y turistas, en la previsión de que el departamento sea uno de los puntos de descanso de los competidores.

El Dakar, en su versión 2016, pasará por los departamentos bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario