miércoles, 29 de abril de 2015

Dakar 2016: confirman las 13 etapas y recorrido diagonal

El lanzamiento oficial del Dakar 2016 en Argentina, que se correrá entre el 3 y el 16 de enero, se realizó ayer en un complejo de la costanera porteña y estuvo encabezado por el ministro de Turismo de ese país, Enrique Meyer, el director del Dakar, EtienneLavigne, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el director de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac.

En la conferencia se confirmó que el Dakar 2016 tendrá un recorrido diagonal, algo inédito hasta el momento, ya que desde Perú, irá a Bolivia y luego cruzará a la Argentina para terminar en Rosario, previo paso por Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

Lima volverá a ser el lugar elegido para la largada y pocos kilómetros después los competidores ya se adentrarán en el desierto, donde sortearán tres etapas: Pisco, Nazca y Arequipa.

El cruce a Bolivia llegará tres días después de la largada y la primera parada será el imponente Lago Titicaca y al día siguiente los pilotos encararán a Oruro y finalmente a Uyuni.

Esta vez, el majestuoso Salar de Uyuni no será parte del recorrido tras la debacle que causó su inmensa y letal blancura en varios motores de motos, se confirmó.

El nuevo recorrido de Bolivia y su altitud serán condimentos salientes del Dakar 2016 y un dolor de cabeza a la hora de dibujar el camino en el roadbook.

“Estamos contentos de estar con este Dakar un poco distinto a los años anteriores”, admitió Lavigne, al tiempo que insistió: “Serán tres geografías bien distintas y desafíos cambiantes para los pilotos”.

En ese sentido, recalcó que serán “tres momentos muy diferentes” que comenzarán con la arena en Perú, seguirá con una altitud superior a los 3.600 metros en Bolivia y el intenso calor en la Argentina, donde la característica son también sus ríos y quebradas.

Después de los discurso formales, se dio a conocer el detalle de las 13 etapas que le darán vida a una nueva edición de la carrera en Sudamérica, que recorrerá caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario