martes, 14 de abril de 2015

CONFIRMAN QUE LA PRUEBA PASARÁ POR BOLIVIA EN 2016 DAKAR COMPLETO

El presidente Evo Morales anunció que la competencia mundial pasará por territorio nacional en todas sus categorías, autos, motos, cuadriciclos y camiones.

Por tercera vez consecutiva, Bolivia formará parte del recorrido del Dakar en 2016, según anunció ayer el presidente Evo Morales quien, en conferencia de prensa, aseguró que la prueba mundial atravesará con todas sus categorías (autos, motos, cuadras y camiones), tendrá tres días de competencia y dos campamentos, aunque no se conoce todavía la ruta precisa.

Pese a que la presentación oficial de la prueba será el jueves por la madrugada en París, Morales se adelantó a los organizadores y mostró su alegría.

"Ahora tenemos buenas noticias, la ASO ha decidido que la tercera versión del Dakar pase por Bolivia. En 2014, empezamos con motos y cuadras, este año se han incorporado autos y en la tercera versión se van a incorporar los camiones", dijo el Mandatario en Santa Cruz.

Por el momento, se desconoce cual será la ruta que cruzarán los pilotos del Dakar, sin embargo existe la posibilidad que el sector del lago Titicaca sea uno de los principales escenarios junto a Oruro, Potosí y Tarija.

"La información preliminar que tenemos es que va a entrar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia a Argentina, ya pueden imaginar, puede ser por el lago Titicaca seguramente pero en su momento informará ASO".

Según el Mandatario, los dos éxitos en las ediciones del Dakar en Bolivia hicieron que la ASO tome esta decisión porque "el pueblo boliviano se ha ganado la confianza" y ya es parte de los trazados de mapa que hace la organización.

El jueves en París, cerca de las 04.00 de la madrugada (hora boliviana), se conocerá en forma oficial los países que acogerán la prueba mundial, evento el que viajó como representante nacional, el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Sin Chile, país que se descartó por tener otros intereses de mayor importancia, es probable que la prueba se inicie en Perú, baje hasta Bolivia y finalice en Argentina.

Para el Dakar 2016, los pilotos bolivianos que mostraron interés en competir son Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes (ambos en motos), Marco Bulacia, Fortunato Maldonado y Nilton Maldonado (autos). Por el momento Wálter Nosiglia dejó en duda su presencia en la prueba y todo dependerá si tiene el tiempo suficiente para prepararse para este nuevo reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario