jueves, 26 de marzo de 2015

SALVATIERRA PARTICIPARÁ DESDE ESTE SÁBADO EN EL RALLY DE ABU DABI



El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra viajó ayer a Emiratos Árabes Unidos, donde a partir del sábado participará en el Rally de Abu Dabi, competencia correspondiente a la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que a su vez será el inicio de la operación "La Revancha" para el piloto hacia el Dakar 2016.

"Es muy emocionante volver a competir en una prueba internacional. Estoy con muchas ganas de entrar a correr con el objetivo de seguir mejorando y traer mejores resultados", declaró Salvatierra en Santa Cruz antes de emprender el viaje.

Salvatierra, quien es parte del equipo KTM, indicó que aún tiene dificultades al momento de apretar la mano para acelerar con su máquina, pero siente un dolor mínimo en relación a las primeras semanas tras producirse la fractura expuesta de uno de sus dedos durante el Dakar y que provocó que abandone la carrera antes de llegar a Bolivia.

"Es la primera de una serie de competencias internacionales en las que participaré este año, con el objetivo de llegar al próximo Dakar de la mejor manera".

En Abu Dabi cubrirá cinco etapas por adelante a partir de este sábado y enfrentará a pilotos de renombre como Marc Coma (del equipo KTM), Paulo Goncalves (Honda), Joan Barreda (Honda) y Sam Sunderland (KTM).

"Voy a enfrentarme a los ganadores del Dakar, así que será una buena forma de evaluar en qué nivel me encuentro", comentó el piloto boliviano, quien está inscrito en la categoría 450cc en la cual ya fue campeón mundial el año 2013 en la división +450cc.

El desierto de Abu Dhabi es conocido por Salvatierra, ya que en 2012 y 2013 corrió por esos lugares y conoce la importancia de una preparación para soportar las altas temperaturas, que en esta época del año se acercan a los 40 grados Celsius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario