sábado, 21 de marzo de 2015

Dakar 2016 ¿con nuevo trazado y sin Bolivia?

Comenzó a circular en las redes sociales, desde ayer por la tarde, un supuesto recorrido del Dakar 2016 donde no se contempla a Bolivia en el trazado.
La versión circuló en la página web de MDZ de la ciudad de Mendoza, Argentina, donde se da cuenta de un nuevo trazado que se oficializará el 16 de abril, pero que está siendo analizado en este momento por los personeros de la ASO, quienes en Francia están detallando los diversos pornemores del nuevo trazado.
Como etapas previas, se podría contemplar por primera vez a Mendoza en una etapa que se desarrollaría en San Rafael y el punto de partido de la competencia sería Punta del Este, en Uruguay, donde parece que todo ha surgido.
Luego la carrera seguiría por suelo argentino transitando por: Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca para luego cruzar a suelo chileno y posteriormente a Perú donde culminaría la travesía.
La presencia de Perú en el nuevo trazado es una novedad, tomando en cuenta que no fue tomado en cuenta en la versión de este año, además la presencia de Bolivia estaría en duda, según el trascendido en el mencionado portal.
En Bolivia, nadie dio cuenta de saber algo parecido, porque se supone que el 16 de abril se disipará cualquier duda aunque un personero gubernamental comentó en forma extraoficial que no sería bueno para el país que no pase el Dakar, tomando en cuenta la fuerte inversión que se realizó. En todo caso, en el país, hay la esperanza de que no suceda algo parecido y que sea solo un rumor.
EXTRAOFICIAL
La ASO siempre había manifestado su satisfacción por el paso del Dakar por Bolivia, sobre todo por la buena acogida de los aficionados bolivianos en el trayecto de ingreso.
Sebastián Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario