sábado, 21 de marzo de 2015

Bolivia no está fuera del Dakar

El ministro de Culturas y Turismo Marko Machicao desmintió las versiones extraoficiales que circulaban ayer a través de las redes sociales sobre que Bolivia fue excluido del paso del Dakar 2016. “No se preocupen”, manifestó. El twitter de Mundo Motor Argentina (@mundomotorarg) publicó un mapa sobre el posible paso de la competencia en la siguiente gestión.

En ella se ve que Uruguay (Punta del Este) sería el punto de partida para luego pasar por territorio argentino (Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca), chileno (Copiapó, Antofagasta, Iquique, Arica) y peruano (Arequipa, Nazca, Ica y Lima).

“Escuché rumores de eso y me he comunicado con los compañeros en Francia y todavía no hay nada, es una especulación que ha salido de quién sabe dónde, pero no hay nada oficial todavía”, indicó la autoridad gubernamental.

Aclaró que se debe esperar hasta el 16 de abril, fecha en que la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña del Dakar, para conocer los países que serán tomados en cuenta en el recorrido del siguiente año.

“No se preocupen, la gente del Dakar llega a Bolivia a principios de abril, así que son puras especulaciones, es muy normal en esta época previa a la definición”, añadió Machicao.

Bolivia, que tuvo el paso de esta competencia en 2014 y este año, además de Argentina ya mostraron su interés para que la competencia vuelva a pasar por sus territorios en 2016, mientras que Perú y Chile todavía no se manifestaron sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario