miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Más etapas para Bolivia?



El paso del Dakar 2016 por Bolivia no incluiría al salar de Uyuni, pero en contrapartida se ampliaría por otros sectores del país, según dijo Etienne Lavigne, director de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera.

“Bolivia merece más etapas pero tiene una geografía un poco complicada para la logística. Creo que las etapas corridas en el salar de Uyuni quedarán en la memoria, pero creo que se puede correr en otros lugares del país”, sostuvo.

Ya son dos años consecutivos que esta prueba pasa por territorio nacional. En 2014, la primera ocasión, las motos y cuadriciclos —autos y camiones no llegaron a Bolivia— no cruzaron el salar por las fuertes lluvias que hubo.

En la segunda sí se pasó con motos, cuadras y autos, con lo que se cumplió el deseo que tenía el francés Lavigne.

Argentina sería el único país confirmado para 2016, pues desde la llegada del Dakar al continente sudamericano (2009) esta nación siempre estuvo en el recorrido.

Chile y Perú estarían con un pie afuera, ya que sus gobiernos analizan la posibilidad de albergar otra vez la carrera. Colombia y Ecuador ya mostraron sus deseos para ser tomados en cuenta.

El 16 de abril recién se revelará por qué países pasará la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario