lunes, 9 de febrero de 2015

KTM coquetea con la ‘reina’ del Dakar

La lentitud de Honda a la hora de renovar a Laia Sanz puede costarle cara. El excelente Dakar 2015 realizado por la catalana ha hecho que KTM haya contactado con ella para sondearla con vistas a la próxima edición. Por ahora, sólo ha sido una toma de contacto, pero con la promesa de que la considerarían una piloto de referencia y le ofrecerían una moto competitiva. La de Corbera está sin equipo toda vez que la relación contractual con HRC expirase a la conclusión del mítico raid. En Japón son partidarios de analizar bien todo antes de dar el paso de firmar a sus pilotos porque aún no han hecho una oferta concreta a la española.

Felicitada por Nakamoto
Eso sí, en las jornadas posteriores a la llegada, en Buenos Aires, los jefes de Honda se mostraron entusiasmados con su actuación. Tanto es así que el propio Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, la felicitó personalmente. De hecho, el dirigente nipón ya anunció que estaban encantados con el trabajo de equipo realizado por todos ellos y los dejó caer que quería que todos siguieran. Eso sí, les puso una pega: "Queremos ganar", les dijo.

Laia ha expresado por activa y por pasiva que con medios para prepararse mejor durante la temporada puede rendir más en el Dakar. Su intención sería hacer el Mundial de enduro femenino, algunas pruebas del Mundial de raids, los X Games y un programa intensivo de entrenamientos que incluiría test en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario