sábado, 14 de febrero de 2015

Fuentes vuelve a la actividad la próxima semana



El piloto villamontino Fabricio Fuentes que participó el pasado mes en el Dakar, se tomó desde el evento hasta ahora unos días para planificar su empresa y familia, porque desde esta segunda quincena de mes retomará las prácticas encima de su motocicleta de cara a la próxima versión del rally más duro del mundo.

“La verdad que estos días me estuve dedicando a la familia y mucho a mi empresa porque ya desde la segunda quincena de este mes tengo planificado dedicarme al entrenamiento con miras a lo que será el próximo Rally Dakar”, indicó Fuentes.
“La preparación es importante retomarla porque hay que trabajar la parte física, cardiovascular, la técnica y mental para llegar bien a fin de año. En mi propiedad estoy diseñando un circuito con cross y enduro para hacerlo más exigente aún al extremo trabajo que demanda el prepararse para Dakar”, acotó.
También nos informó que si bien el deportivamente tiene diagramado prepararse para estar presente una vez más en la competencia, mucho dependerá de las gestiones que pueda hacer para capturar sponsors debido a que para cumplir metas más ambiciosas requiere mayores gastos económicos.
“Si bien tengo la intención de estar en la próxima versión , no tengo todavía el financiamiento económico, pero vamos a ver de hacer fuerza con las instituciones tanto públicas como privadas para ir sumando poco a poco las colaboraciones que puedan consolidar las acciones deportivas que pretendo”, mencionó.
“En la pasada competencia me había trazado llegar y quedar entre los 50 primeros de la categoría motos. Ahora creo que debo subir la vara y prepararme para estar entre los 30 primeros, y creo que en cuanto a condiciones de manejo voy bien, lo que debo es sumar mayores detalles técnicos los cuales son sinónimo de inversión económica”, contó.
Además habló sobre las experiencias que desea sumar fuera del país nuevamente este año porque en 2014 ya participó de Dakar Series y Sudamericano de Cross Country.
“Tengo programado este año poder correr cuatro fechas fuera de Bolivia. Los dos Dakar Series y dos fechas del Sudamericano Cross Country. Estas salidas hacen que uno pueda crecer en varios aspectos tanto técnicos y de resolución mental porque se presentan situaciones similares a las que uno puede vivir uno en un Dakar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario