martes, 24 de febrero de 2015

'Chavo' se sube a la moto por 1ra vez tras el Dakar

El motociclista Juan Carlos Salvatierra retornó a los entrenamientos luego de estar más de mes y medio alejado de cualquier actividad física profesional. El “Chavo” publicó el fin de semana en las redes sociales el primer encuentro con su moto después de la lesión en el dedo índice de la mano izquierda, ocasionada por una piedra lanzada por la máquina de otro competidor en pleno rally Dakar Muchas gotas de sudor le costarán al piloto, para recuperar el ritmo competitivo y participar en una carrera, pues su rutina de entrenamiento abarcará seis días de la semana.

El fin de semana hizo un pequeño entrenamiento. "Misión cumplida hoy !Feliz de estar arriba de la moto nuevamente¡ !Y la mano aguantó, ahora a entrenar duro otro año¡", publicó Salvatierra en su página de Facebook sobre sus primeras impresiones a bordo de la Honda CFR450R

Desde ayer comenzó nuevamente a entrenar. "Hoy (ayer)en el gimnasio me di cuenta que he extraviado mi fuerza y mi resistencia... !Ahora a conseguirla otra vez pagando con sudor y dolor¡" escribió el “Chavo”. Su objetivo es trabajar en su estado físico y el entrenamiento con la moto. En 40 días sabrá cuándo volverá a competir, se tomarán en cuenta la evolución de la mano y del estado físico.

La lesión que lo dejó fuera del Dakar. En enero pasado, “Chavo” Salvatierra fue sometido a una cirugía en una clínica de Copiapó, ante el riesgo de complicación de la lesión sufrida en su mano izquierda. Ahí se acabó el sueño de realizar el mejor Dakar de su historia. Al salir del centro hospitalario dijo que en ese mismo instante comenzaba el operativo de preparación para el rally del 2016.

“Chavo” fue uno de los 10 pilotos bolivianos que largaron desde Buenos Aires en el Dakar 2015. Se trató de la delegación más numerosa del país en la afamada competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario