domingo, 15 de febrero de 2015

Chavo Salvatierra pone en la mira al Mundial

a pasaron 39 días de aquel 7 de enero cuando una piedra le provocó una fractura expuesta en el dedo índice de la mano izquierda. Por ese motivo tuvo que abandonar el Dakar 2015 para ser sometido a una operación. Ahora, Juan Carlos Salvatierra, a pesar de que aún está en recuperación, ya puso la mira en la primera fecha del Mundial de Cross Country, Abu Dhabi Desert Challenge 2015, que se corre desde el 27 de marzo al 2 de abril. “Quiero estar en esa prueba, espero que llegue”, sostuvo ‘Chavo’.

El piloto de motociclismo reveló que la recuperación está siendo más larga de lo que pensaba, pero que trabaja a full con sus fisioterapeutas José Carlos y José María García. “Me falta un poco de movimiento en la parte afectada”, agregó el piloto, que confirmó que sí o sí estará en el Dakar 2016 para buscar nuevamente darle alegrías al pueblo boliviano, como sucedió en 2011, con el puesto 36; en 2012, con el lugar 31; en 2013, con el 29; y en 2014, con el 14. En estos días para no perder el estado físico, Salvatierra realiza movimientos en la bicicleta.

Entre las novedades que confirmó el competidor, es que en 2016 volverá a correr con KTM. “Todo el trabajo que realizo durante el año es pensando en el Dakar. Allí siempre apunto”, dijo.

Con rivales de peso
Entre los pilotos rivales de Salvatierra que competirán en la primera fecha del Mundial están los españoles Marc Coma y Joan Barreda, y el portugués Paulo Gonçalves. Coma sumó su quinto triunfo del Dakar en 2015. Además que también defenderá su corona en el Mundial, pues acumula seis campeonatos, el último de ellos en 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario