lunes, 19 de enero de 2015

Wálter Nosiglia, piloto boliviano “No tenemos que sentirnos menos”

Wálter Nosiglia, quien quedó tercero en el Dakar 2015, está convencido de que "los bolivianos podemos”. Considera que "no debemos sentirnos menos” y realizar las actividades con una mentalidad ganadora.
Tras esa histórica posición en la prueba, el piloto declaró a Bolivia TV que todos debemos cambiar nuestra forma de pensar para que los resultados sean positivos.
¿Qué siente luego de concluir el Rally Dakar?
Mucha emoción. Seguimos adelante a pesar de todo. Pusimos a un lado el dolor, el cansancio y llegamos a la meta. Los sueños no tienen límites y acá están los resultados. Siempre nos sentimos menos, pero tenemos que meternos en la cabeza que se puede, a los niños y jóvenes hay que inculcarles eso.
¿Antes de la competencia pasó por la mente lograr este resultado?
No se esperaba esto. Durante la presentación se hablaba de terminar entre los 10 primeros, pero no se habló del tercer lugar. Quiero agradecer a todos, a la gente del Mec Team, a mis mecánicos que no durmieron muchas noches, a mi familia, mi madre, a Dios, todo gira alrededor de él. Este Dakar está dedicado a él.


¿Cómo respondió la máquina?
El cuadratrack funcionó al 100%, no falló, tuvo algunos problemas menores pero los superamos y todo salió bien.
¿Qué enseñanzas le deja la competencia?
Lo principal es que Bolivia esta unida al rededor de un evento deportivo gigante, la carrera más dura del planeta. Tuvimos varios representantes, todos pusieron su mayor esfuerzo con buenos resultados para cuatro pilotos.
Fue una carrera que unió a la gente en Bolivia, fusionó a todos en un recibimiento súper importante en el Salar, donde sentimos ser parte de uno de los países mas cariñosos del mundo.
¿Cuáles fueron los momentos más complicados y los más emotivos?
El más difícil fue la segunda etapa cuando sufrí el accidente con una fractura de costilla y otra con fisura. La más satisfactoria fue la entrada a Bolivia por la emotividad de la gente.
¿Qué dice del apoyo de las autoridades del Estado?

Es importante el empeño que el Presidente (Evo Morales) y sus ministros pusieron para organizar una competencia. Participaron las fuerzas armadas, la Policía, los ministros. El que gana es el país y estamos agradecidos.

HOJA DE VIDA

Nombre completo Wálter Mario Nosiglia Navarro.
Lugar y fecha de nacimiento Sucre 4 de enero de 1962.
Familia Verónica Jager (esposa); Wálter y Daniel (hijos).
Logros 21 veces campeón nacional de motociclismo.

"Lo principal es que Bolivia está unida al rededor de un evento deportivo gigante, la carrera más dura del planeta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario