miércoles, 21 de enero de 2015

Premiaron a la mejor foto del Dakar 2015 y fue tomada en el gran Salar de Uyuni

Una fotografía tomada en el Salar de Uyuni por el francés Frédéric Le Floc'h, ganó el premio Emilie Poucan como mejor foto del rali Dakar 2015. La imagen retrata el paso de las motos por el "mar de sal", durante la etapa corrida en territorio boliviano.
El fotógrafo de la agencia DPPI obtuvo el galardón y se hizo acreedor de un reloj EDOX Swiss Watches, según informó el portalargnoticias.com.
El premio lleva el nombre de Emilie Poucan en homenaje al relacionador, quien en 2010 murió en un accidente de aviación a sus 32 años.
Poucan formaba parte del equipo de prensa de Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de la organización de la competencia más peligrosa del mundo. Su función, específicamente, era la de relacionar a los periodistas con la organización del rali.
El Dakar 2015 pasó por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero y tuvo dos etapas por territorio nacional en las categorías motos, autos y cuadriciclos.
El premio Poucan tiene su historia y en ella se cuenta que Emilie había decidido hacer su viaje a Sudáfrica para visitar a su amiga. Por supuesto, esperaba un viaje de placer, unas merecidas vacaciones, y no terminar siendo una de las 103 víctimas del accidente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario