lunes, 19 de enero de 2015

Nosiglia logra lo imposible y el Chavo queda herido

Tras el entusiasmo del pueblo boliviano por ver a los nueve pilotos nacionales en el Dakar 2015 intentando sacar cara por el país (que poco a poco empieza a plasmar su nombre en la competencia internacional), los resultados dentro del Team Bolivia fueron exitosos, teniendo en cuenta el histórico y emocionante tercer lugar que logró Wálter Nosiglia.

Montando su cuadriciclo de la firma Honda, el chuquisaqueño corrió, conquistó y tocó el cielo con las manos, desplazando así al cruceño Juan Carlos el Chavo Salvatierra (KTM), el piloto de motos que siempre ha sido el ícono máximo en lo que a Dakar refiere.

La gloria fue a lo grande y se vio reflejada en la tercera casilla de Nosiglia, que confirmó su valentía sobre la máquina y cautivó a todo el país tras haber concluido las 13 etapas.

Salvatierra, quien en la cuarta etapa sufrió una fractura en la mano que le impidió emprender el siguiente tramo, esta vez debió conformarse con haber llegado hasta esa instancia, aún cuando tenía las mejores expectativas tras debutar con KTM, la escudería del quíntuple campeón, el español Marc Coma.

Luego de su abandono obligado, el cruceño pidió disculpas y aseguró una mejor participación en 2016.

Por su parte, el paceño Sergio Mita (28 años), el piloto más joven del Team Bolivia, fue la gran sorpresa debido a su condición aguerrida, su humildad y su predisposición para estar siempre cerca de los aficionados.

Mita, quien compitió en cuadriciclos a bordo de una Yamaha que él mismo construyó, tuvo que dar un paso al costado antes del final. En la sexta etapa (Antofagasta-Iquique), su vehículo dio cinco vueltas y quedó sin condiciones para seguir.

El lamento del paceño no fue menor. “Lo que más me duele es haber visto a mi cuadra destruida”, manifestó Mita en aquella ocasión.

Contrastando con la cualidad novata de Mita, el veterano Fortunato Maldonado (Toyota) demostró que está para mucho más. No pudo completar el Dakar por desperfectos técnicos, pero afirmó que se preparará con un Buggy para la próxima edición.

Fabricio Fuentes tuvo una actuación regular con su KTM. Concluyó en la posición 59 de la general y se quitó la espina del año pasado, cuando quedó perdido en las dunas argentinas. Ernesto Eterovic, Luis Barbery, Rolando Careaga y Marco Bulacia completaron el Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario