martes, 20 de enero de 2015

Nosiglia es homenajeado por cientos de personas en La Paz

El piloto boliviano Wálter Nosiglia fue recibido hoy por cientos de personas como un héroe por la hazaña que consiguió en el Dakar, al ubicarse en el tercer lugar en la categoría de cuadriciclos. Una caravana lo acompañó en el descenso desde El Alto hasta la plaza Murillo, donde el presidente Evo Morales lo recibió y destacó el logro del crédito nacional.

En el palco oficial, además de Morales, estuvo el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades nacionales. “Bolivia es el mejor país del mundo”, afirmó Nosiglia en parte de su intervención en el acto en su honor.

Llegó proveniente de Santa Cruz a las 07.20 al aeropuerto de El Alto, desde donde descendió acompañado por una caravana de vehículos hasta el centro del poder político, donde recibió muestras de afectada de cientos de personas.

“Quiero expresar millones de gracias, no sé cómo agradecer a Bolivia y a nuestro Presidente y a los ministros por el apoyo, por el amor que he recibido. Bolivia es el mejor país del mundo, es un orgullo ser boliviano”, afirmó el deportista.

“Muchísimas gracias a Bolivia, todo esto es de Bolivia, no es mío”, afirmó el crédito nacional, que salió tercero en la categoría cuadriclos del Dakar, que culminó el sábado en Argentina, tras pasar por Chile y Bolivia.

El presidente Morales entregó al piloto el premio a ‘Mejor Deportista del Año’, que, a partir de este año, será entregado a destacados deportistas.

“Es un hecho histórico que varios de nuestros corredores hayan terminado el Dakar, y a nuestro hermano Nosiglia un agradecimiento especial, llegó tercero, es una enorme satisfacción. Nos ha hecho llorar por su compromiso con el deporte y nos ha unido a los bolivianos, este año comenzamos con el premio al Deportista del Año y es para Nosiglia”, sostuvo el mandatario.

El mandatario también entregó $us 20 mil de parte del Gobierno y de la empresa estatal Entel para que se someta a un tratamiento para recuperarse de la fractura de dos costillas en el Dakar.

Nosiglia recibió además un poncho, una chuspa y otros regalos por parte de la Gobernación, sus auspiciadores y la población en general.

El chuquisaqueño no quiso adelantar si participará en el Rally Dakar 2016, pero confirmó participará de una prueba internacional en Argentina, entre febrero y marzo.

Con respecto a la competencia del próximo año el presidente Morales manifestó que está convencido de que nuevamente la prueba pasará por Bolivia gracias a la participación de todos los bolivianos.

“Estoy seguro de que el Dakar continuará por Bolivia el próximo año. Gracias a la participación del pueblo hemos dado muestras de integración y seguiremos adelante organizando nuevos eventos internacionales”, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario