jueves, 22 de enero de 2015

Nosiglia corrió con 3 costillas rotas

Walter Nosiglia aún respira Dakar.

Ayer, a las 03.00 se despertó automáticamente, lo primero que hizo fue buscar sus botas, luego su cuadra, cuando se dio cuenta de que estaba en La Paz, en su domicilio volvió a entrar en calma. Porque aún está con la adrenalina que ha significado su segunda presentación en el Dakar. “Fueron dos semanas tan intensas que realmente te cambian tu cerebro, por eso todavía estoy pensando en cómo largar, qué me toca mañana, cuánto tengo que andar y todo eso”, contó el bravo piloto chuquisaqueño, que ayer fue objeto de un agasajo en las oficinas de Banco Sol, en San Pedro.

Estuvo en la testera al lado de los ejecutivos de Banco Sol, Kurt Koegnigsfest (Gerente General de Banco Sol), Raúl Cabrera (Gerente Nacional de Créditos), Gerardo Saavedra (Gerente Nacional de Operaciones), además con su mochilero, Santiago Hansen, del cual no se ha separado desde que llegó a La Paz.

Y la sorpresa de la jornada, fue cuando el piloto confirmó los resultados de las placas radiográficas que le tomaron.

“Hoy fui al médico, sorprendentemente no había tenido una costilla rota y otra fisurada, sino tres y bien rotas”, dijo con una sonrisa, luego se puso algo más serio para comentar que “puse la radiografía en el facebook donde se ven completamente desplazadas, pero no tengo molestias mayores y como he luchado varios días con el dolor me cuesta más estar echado, por lo demás estoy bastante bien”.

¿Cuánto te cambió el Dakar?, fue la pregunta del periodismo, a propósito del raid más peligroso del mundo, a lo que Nosiglia respondió con total seguridad: “no creo que me cambie, ni creo que me cambiará, quiero que todo siga igual, quiero seguir siendo el mismo de siempre, espero no defraudar a nadie, pero mi intención es seguir siendo el mismo y hacer las cosas de la misma manera; creo que no tenemos que agarrarnos de algo que se ha logrado y que mañana se va, la vida continuará y tenemos que seguir siendo los mismos”.

No faltaron los elogios de parte de los ejecutivos de Banco Sol, que lo van a seguir apoyando sea cual fuere la determinación que tomará en cuanto a su participación en el Dakar. Finalmente, la pregunta del millón que aún no tiene respuesta: ¿correrá el Dakar 2016?. La respuesta de Nosiglia no es contundente, porque ayer en medio de varias declaraciones a los medios, dijo que la vara evidentemente es alta, “el hecho de haber conseguido un tercer lugar hace que veamos y analicemos muy bien lo que se puede hacer. Pero, primero estoy pensando en el Enduro de verano”. A su lado, Hansen movió el dedo y sonrió, como diciendo “¿cómo?, está loco”. En todo caso, Nosiglia está con la adrenalina al tope.

SUCRE RENDIRÁ TRIBUTO A SU HIJO PRÓDIGO

Walter Nosiglia es esperado este jueves en la ciudad de Sucre, donde las autoridades departamentales le rendirán una serie de homenajes, según se confirmó en las últimas horas. Nosiglia ayer fue invitado por el Gobernador de La Paz, César Cocarico, y hoy se trasladará a Sucre, donde será recibido por una caravana, que lo trasladará al centro de la ciudad.

UN BONITO ACTO

Banco Sol, mediante sus ejecutivos, le extendieron sus brazos a Nosiglia y lo hicieron parte del brazo social de la empresa bancaria. Por eso, Nosiglia es parte del “capital social” y es voluntario del Banco en este tipo de campañas. Por este motivo, le hicieron una serie de presentes, en un emotivo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario