miércoles, 21 de enero de 2015

Nosiglia agradece a Herbalife por brindarle una “nutrición perfecta”

En un acto especial y muy emotivo, Gobierno, auspiciadores y ciudadanía en general dieron la bienvenida a Walter Nosiglia a su llegada a Bolivia. El primer boliviano que llegó al podio del Dakar 2015 agradeció especialmente a su Patrocinador Oficial de Nutrición, Herbalife por haberle brindado un plan de nutrición integral previo y durante la competencia, que le permitió resistir la dura competencia y mantenerse con energías hasta ocupar el tercer puesto en la carrera más dura del mundo.

“Quiero agradecer a quienes desinteresadamente me apoyaron. He sido muy afortunado de recibir una nutrición perfecta durante todo el Dakar y toda la etapa previa; gracias a Herbalife por sus médicos y a toda su gente que todo el tiempo han estado pendientes de que rinda al 100 por ciento. Estoy completamente agradecido. Este tercer puesto no es mío sino de Bolivia”, dijo emocionado Nosiglia en el festejo organizado por el Presidente Evo Morales. https://t.co/Hucd0XBKfs

La celebración comenzó en el aeropuerto, donde Nosiglia fue recibido por una multitud de fanáticos y una comitiva de Herbalife que lo acompañó hasta plaza Murillo donde lo esperaba el Presidente Evo Morales. Posteriormente, el festejo se dio en las instalaciones exteriores de ATB. Allí se instaló un palco donde se lo reconoció por la excelente campaña que realizó en el Dakar 2015.

Bajo el lema de “nutrición Herbalife, nutrición para campeones”, Nosiglia recibió –por segundo año consecutivo- apoyo nutricional acorde a la exigencia de la competencia internacional que prueba a los competidores y su vehículos en cuanto a resistencia extrema, manifestó Ricardo Mendoza, Director País de Herbalife Bolivia. Especialistas médicos de la corporación elaboraron un plan de nutrición con sus productos elaborados especialmente para deportistas de alto nivel.

“La buena nutrición es uno de los pilares fundamentales para el buen desempeño de un deportista, es el combustible adecuado que le brinda fuerza, destreza y resistencia. Por ello, al ser patrocinadores oficiales de nutrición de Walter nos aseguramos de que reciba los nutrientes adecuados para mantenerse fuerte”, añadió Mendoza.

Nosiglia, que también es miembro del Team Herbalife, recibió asesoramiento médico y un kit completo de nutrición que está diseñado de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, y a las altas exigencias que le demanda el esfuerzo físico y mental. Un plan de nutrición similar sigue la estrella mundial de fútbol Cristiano Ronaldo, de quien Herbalife también es Patrocinador Oficial de Nutrición.

De igual manera, Herbalife dotó de la indumentaria deportiva necesaria para los 9.000 kilómetros de ruta que se atravesó tres países -Argentina, Chile y Bolivia- en 13 días. La competencia internacional comenzó el 4 de enero en Buenos Aires y culminó el 17 del mismo mes en la misma ciudad argentina.

Nosiglia, uno de los corredores de cuadratrack más destacados del país, mostró una vez más su tenacidad y calidad deportiva al finalizar la competencia a pesar de tener las costillas fracturadas.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo, tal es el caso de las mega estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y, anteriormente, Lionel Messi. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.


Wálter Nosiglia

Nació en Sucre en 1962. Estudió Mecánica Superior en el Instituto Pedro Domingo Murillo y es Gerente General de las empresas Nosiglia Sport (Honda) y Andar Motor (BMW). Durante su vida deportiva obtuvo 21 campeonatos nacionales de Motocross, el primero en 1980 y el último en 2012, y 27 departamentales. Fue subcampeón nacional en 2011. Ha representado al país en 25 competencias internacionales. Obtuvo en 1992, el primer lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Arequipa Perú. Se posicionó en el 5to. Lugar en la carrera Cross Country Rally de Villa Unión (Argentina). Participó en el Rally Dakar 2014. En el Rally Dakar 2015, llegó posicionó en el tercer lugar del podio


No hay comentarios:

Publicar un comentario