martes, 20 de enero de 2015

Miles reciben a Nosiglia en La Paz

El piloto de cuadriciclos Walter Nosiglia llegó esta mañana al aeropuerto de El Alto, donde una caravana le esperaba para acompañarlo hasta plaza Murillo. Ahí, miles de ciudadanos dieron la bienvenida al primer boliviano que logró un podio en la historia del Dakar.

“Bolivia ganó este Dakar, este es nuestro país. Este tercer lugar no es mía, es de Bolivia”, dijo el piloto ante miles de personas en un acto en la sede de Gobierno.

Nosiglia hizo historia el pasado sábado en la versión 2015 del rally Dakar tras terminar en tercer lugar en la categoría cuadriciclos, convirtiéndose en el primer piloto boliviano en lograr podio en la afamada competencia internacional.

En el acto, el chuquisaqueño agradeció al Gobierno, sus auspiciadores y a la población por el apoyo que le brindaron en la competencia.

Con la humildad que lo caracteriza, Nosiglia se disculpó por no poder “dar la mano a todos” los que le siguieron en la caravana o en el recorrido del Dakar. También lamentó que no haya podido dar toda la información que la prensa le pedía.

Señaló que el recibimiento es para todos los pilotos bolivianos que participaron en el rally más duro del mundo. Mencionó al “Chavo” Salvatierra como precursor de su buen papel.

Tras un breve discurso, Nosiglia siguió su caravana hasta las instalaciones del canal ATB, donde le esperaba otro homenaje.



Evo premia a Nosiglia como mejor deportista del año

El presidente Evo Morales entregó hoy, en plaza Murillo, al corredor chuquisaqueño Walter Nosiglia, el trofeo al mejor deportista del año.

"Primer deportista 2014 - 2015 gracias a usted cada año vamos a premiar al mejor deportista del año, este pequeño trofeo a nombre del Gobierno nacional", dijo.

El acto se desarrolló en el centro político del país y reunió a familiares del corredor, seguidores, autoridades de Gobierno, auspiciadores y ciudadanos paceños que hacían flamear la tricolor boliviana.

Nosiglia, recibió de manos del gobernador de La Paz, César Cocarico, un poncho de lana de oveja teñido con nogal, un chullo de la provincia Pacajes y una chuspa de la provincia Camacho.

El "Lobo del desierto", también recibió 10.000 dólares del Gobierno, monto destinado a su tratamiento médico, ya que durante la carrera sufrió un accidente que le provocó la fisura de una costilla.

Morales, en el acontecimiento colmado de emoción, destacó que el Dakar demostró que unidos los bolivianos pueden conseguir esos logros y garantizar la integración de todo el mundo.

Indicó que para que Bolivia sea parte del Dakar en 2014 el Gobierno realizó arduas gestiones; sin embargo, para 2015 -dijo- fue "el pueblo el que se ganó el Dakar".

El Presidente también saludó a los competidores bolivianos que participaron en el rally, considerado el más peligroso del mundo, como 'Chavo' Salvatierra, Fortunato Maldonado, Sergio Mita, Luis Barbery, Marco Bulacia.

"Nuestro respeto y admiración pero un hecho inédito que dentro de los corredores de los cinco continentes, en el segundo evento que pasa por Bolivia, de tantos corredores Walter Nosiglia llegue tercero en el podio", mencionó.

Al mando de su Honda, Nosiglia clasificó noveno en la etapa que se corrió entre Rosario y Buenos Aires, con una especial cronometrada de 174 kilómetros y dos enlaces de 77 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 48 segundos, a nueve minutos y 43 segundos del ganador de la etapa, el sudafricano Willem Saaijman.

Mientras que en la clasificación general, Nosiglia corrió el Dakar en 61 horas, 1 minuto y 35 segundos, a 3 horas, 42 minutos y 56 segundos del ganador final de la categoría, el polaco Sonik.

El segundo puesto de la categoría cuadriciclos fue para el argentino Jeremías González Ferioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario