miércoles, 21 de enero de 2015

El día en que La Paz le dijo gracias

El día fue el esperado para Walter Nosiglia, quien ya tiene calidad de héroe en el país.

Nosiglia fue recibido como se esperaba, con bombos y platillos ayer en La Paz, tras su fulgurante paso por el Dakar, donde se ubicó en el tercer lugar, en la categoría de cuadratracks, un lugar inédito para deportista nacional alguno.

Ya en el aeropuerto lo esperaba una comitiva de personas, entre bailarines y aficionados que le quisieron rendir su homenaje.

En el aeropuerto , además lo estaba esperando el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fue el primero en estrecharle su abrazo, además de felicitarlo por semejante actuación en el Dakar.

Un día antes tenía que estar en La Paz, pero un percance mecánico de la aeronave que lo trasladó a La Paz, hizo que recién ayer por la mañana esté en El Alto, en el aeropuerto internacional. A Nosiglia lo acompañaba su esposa Verónica, sus hijos Walter y Daniel, además de Santiago Hansen, quien ofició de su “mochillero” en el Dakar, una de las personas que quedaron más impresionadas por las muestras de afecto al nacional. “Lo esperaba, pero lo que vi me desbordó”, dijo posteriormente Hansen, permanentemente citado como un gran colaborador por Nosiglia.

Bajó en caravana a La Paz, en un vehículo especial con un espacio para que saque la cabeza y medio cuerpo. Nosiglia recorrió todo el trayecto de la autopista, pasando por la avenida Montes, Pérez Velasco, Potosí, hasta llegar a la Plaza Murillo, con la tricolor en una de las manos.

En todo el trayecto había gente con la bandera nacional, a quienes les levantaba la mano y mostraba su enorme sonrisa. Tras dar una vuelta por la plaza Murillo, se acercó a Palacio de Gobierno, en las puertas lo esperaba el Presidente Evo Morales junto al Vicepresidente Alvaro García Linera, el Gobernador César Cocarico, el Ministro de Deportes, Tito Montaño, además del Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González.

Fue el momento en que comenzaron los vivas a Walter Nosiglia, además de aplausos de las personas presentes en el lugar. El Gobernador de La Paz, César Cocarico, quien fue la primera autoridad en felicitar al campeón, luego Evo Morales, Presidente de Bolivia, finalmente Walter Nosiglia, quien no pudo aguantar la emoción en plaza Murillo, se resquebrajó para no dejar de agradecer a los presentes.

Recordó un momento especial, cuando salían del Salar de Uyuni y cuando se necesitaba agua para lavar el radiador del cuadratrack, “en ese momento aparecieron miles de litros de agua al instante, era impresionante, no sabía de donde salía tanta agua, y lo vieron todos no solo yo”.

Fue el momento de los agradecimientos, sobre todo a la prensa deportiva nacional, por tal despliegue. “Si en algún momento no he podido contestar alguna pregunta, o que su trabajo sea bien hecho por causa mia o lo que sea, les pido mil disculpas”.

Hubo el momento obvio para agradecer a los patrocinadores, a todos quienes hicieron posible que Nosiglia haya estado en el Dakar, según el deportista nacional. Citó a la Gobernación de Chuquisaca, a la Gobernación de La Paz, con Entel, YPFB, La Boliviana Cia Cruz, Banco Sol, Movil, a la tienda de sus hijos, Herbalife. “Quiero decirles que este tercer lugar no es mio...es de Bolivia”, cerró su alocución en Plaza Murillo con bastante emoción. Fue el momento del baño de popularidad de Nosiglia, quien con se retiró de Plaza Murillo con el Viva mi patria Bolivia al unísono.

Era el momento en que Nosiglia se vio cara a cara con el pueblo, firmó autógrafos y se sacó fotos, luego se retiró con destino a Miraflores, donde lo esperaban en la teledifusora ATB. Ahí era el momento de la otra fiesta, donde también le dieron un gran recibimiento.

Nosiglia estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa e hijos, además de Santiago Hansen, su mochilero, ellos al igual que él no olvidarán este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario