lunes, 19 de enero de 2015

Ecuador y Colombia sí, Perú no tiene interés

La estela de polvo que dejó esta edición del Dakar viene acompañado por las proyecciones hacia 2016 donde la organización pretende buscar un recorrido novedoso.

Con la casi seguridad de Argentina y Bolivia en el diseño del trazado, Chile aparece por primera vez en duda por los interrogantes que se plantea el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Ecuador y Colombia no ocultan sus intereses de sumarse a la experiencia Dakar, pero la negativa del gobierno peruano de Ollanta Humala vuelve imposible analizar la viabilidad de llegar al norte de Sudamérica. Brasil es un interrogante porque tanto la organización como el gobierno de Dilma Rousseff mantienen vínculos hace tres años, pero el pasado Mundial de fútbol del año pasado y los venideros Juegos Olímpicos en 2016 no permiten poner el desembarco del Dakar como una prioridad.

La vuelta a África parece muy lejana y en la organización no se ponen plazos para ‘volver a las fuentes’ porque tanto a nivel económico como logístico y de popularidad, el Dakar parece haber encontrado en Sudamérica un idilio que se reafirma año tras año.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario