lunes, 19 de enero de 2015

CIFRAS Y DATOS DEL DAKAR

28

Naciones

Han sido visitados por el Rally Dakar desde su creación, en el año 1979.

En vista de que esta competición de motor genera bastante expectativa en los habitantes de cada país que recorre, la organización moviliza a unas 22 mil personas que garantizan la seguridad de los espectadores y de los competidores.

Específicamente en Bolivia, al menos tres mil policías y militares resguardaron esta competición.

Seis nuevos países asumen el desafío

En 2015 nuevas banderas flamearon desde los diferentes vehículos que compitieron en el Rally Dakar.

Se trata de El Salvador, Venezuela y Paraguay, países latinoamericanos que enviaron a sus pilotos a la competencia de motor más famosa del mundo.

Pero el Rally Dakar también inspiró a los pilotos de dos países del continente africano, Egipto y Zambia.

Mientras que en representación del continente asiático, dos de los pilotos llegaron desde Mongolia.

La organización

garantiza la limpieza

En cada edición de la competición, la organización del Rally Dakar asume el compromiso de limpiar diariamente todos los residuos que dejan los competidores.

Evacúan la basura hacia los vertederos designados por cada ciudad, y en caso de que hayan restos nocivos de aceite y baterías, empresas especializadas los tratan bajo el control de las autoridades de Medio Ambiente.

427

Competidores

Se registraron en lista oficial de la ASO, organizadora del rally, este 2015. En los registros, los pilotos estuvieron divididos en las categorías motos (168), cuadriciclos (49), coches (143) y camiones (67).

53

Nacionalidades

Diversas del mundo están representadas en el Rally Dakar.

Hay un 18 por ciento de franceses, un 14.8 por ciento de holandeses, 12.2 por ciento de argentinos, un 6.2 por ciento de españoles y un 5.9 por ciento de chilenos. Los restantes son unos cuantos pilotos que provienen de otros países.

En la edición 2015 de la competición, 89 pilotos participaron por primera vez para obtener el primer lugar en alguna de las cuatro categorías existentes.

3.9

Millones

Es el número de espectadores que atrae la competición de motor cuando pasa por territorio argentino, chileno y boliviano.

Específicamente en Bolivia, el flujo turístico durante la edición 2015 del Dakar aumentó en 500 por ciento .

Las poblaciones que recibieron más espectadores fueron Uyuni, Atocha, Villazón y Salinas de Garci Mendoza.

1

Pañal usan los pilotos

Las etapas del Dakar son tan largas que no todos los pilotos se pueden dar el “lujo” de detener su vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que eso les puede costar la etapa. Por esta razón, gran parte de los pilotos utilizan pañales para no tener que bajarse de sus motorizados. Otros se ponen un traje antiurinario, que emite un olor a menta al contacto con los ácidos.

Apoyo a los pueblos

que lo reciben

La organización del Dakar se caracteriza por respaldar iniciativas solidarias para estrechar buenos vínculos y brindar apoyo a los pueblos, por los que el recorrido de esta carrera se hace presente.

El apoyo más significativo que brinda el Dakar es la ayuda a la ONG “Un techo para mi país”, otorgando dinero, viviendas, y fomentando proyectos de reintegración social a familias desafortunadas.

190

Países

Ven simultáneamente el Dakar, a través de 70 canales de televisión. En total son 1.200 horas aproximadas de transmisión, a través de cadenas de televisión de todo el mundo.

Además, 280 periodistas de diversas nacionalidades siguen íntegramente el Rally Dakar.

Para ello, la organización da un total de 1.800 acreditaciones, considerando a los técnicos, consultores, colaboradores y demás.

176

Mil seguidores

Tiene la cuenta oficial de twitter del Dakar. Además, su página oficial de Facebook, cuenta con más de un millón de fans.

Sin embargo, la presencia del Dakar no es únicamente en las redes sociales, sino también en portales de YouTube, donde sus videos tienen más de 4.8 millones de reproducciones.

Se impone a todas esta cifras el número de visitas que tiene su página web, al menos 7.2 millones.

14 mil

Euros

Aproximadamente es el precio de inscripción que pagan los pilotos para participar en el Rally Dakar, esto en la categoría motos.

Este monto económico cubre, entre otras cosas, un seguro de responsabilidad civil y repatriación sanitaria, alquiler de sistemas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y satelitales, entre otros servicios.

Etapa más crítica

En 2005 el Rally Dakar fue detenido por un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y ecologistas que estaban en contra de los atropellos.

En 2008 la prueba fue cancelada por primera vez, debido a las amenazas de ataques terroristas por parte de Al Qaeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario