miércoles, 31 de diciembre de 2014

Una ruta iniciada cuando Sergio tenía 15 años

Sergio Mita compite desde sus 15 años en cross y rallies en Bolivia. Se consagró Campeón Nacional de Cuadratracks en 2012 y tiene varios títulos a nivel departamental en La Paz. Decidido a competir en el Dakar 2015, tomó parte de dos Dakar Series y en base a sus resultados la Federación Boliviana le otorgó la ansiada wild card. Entrenó en rutas de la Argentina y siguió una estricta rutina de dieta y gimnasio para llegar en las mejores condiciones. Su objetivo es, ante todo, llegar a disputar la etapa de su país. “Tengo mucha experiencia en cross y rally, ya que desde los 15 años vengo compitiendo en mi país. Fui cinco años Campeón Departamental de La Paz y en 2012 gané el campeonato nacional de Bolivia en cuadratracks, que es como le llamamos en Bolivia a los quads. Este año corrí el Desafío Ruta 40 y obtuve el sexto lugar y además competí en el Desafío Inca, donde llegué 18°”, reseñó Mita a la página web oficial del Dakar.

Luego, el orgulloso piloto nacional, contó cómo llegó al raid: “La Federación Boliviana me otorgó la wild card y es por ello que al fin puedo competir en el Dakar, que es algo que siempre deseé concretar. Estuve entrenando duro en rutas de Argentina, he competido en algunas carreras del CARCC. Seguí una dieta estricta con la ayuda de una nutricionista y sesiones de gimnasio. Tengo dos objetivos: el primero es llegar a mi país y el segundo es completar el Dakar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario