viernes, 26 de diciembre de 2014

Salvatierra, listo para el Dakar

El motociclista boliviano Juan Carlos 'El Chavo' Salvatierra presentará hoy los vehículos y el equipo técnico que lo acompañará en el rally Dakar 2015, que se correrá del 4 al 7 de enero del año próximo.

"El día viernes (por hoy) haré una presentación para mostrar más detalles del equipo, las personas que lo componen, los vehículos, las motos, y los pormenores más técnicos de la carrera internacional", indicó a la Red Patria Nueva.

Salvatierra dijo que "tenemos prácticamente todo" para partir hacia Buenos Aires, Argentina, donde comenzará la competencia que cruzará por segunda vez territorio boliviano.

"Ya tenemos prácticamente todo listo, son sólo pequeños detalles que hay que organizar. Ya con todo preparado el equipo emprende viaje estos días desde Europa, y el día 29 o 30 (de diciembre) estamos todos en la concentración en Argentina", agregó.

A su juicio, el Rally Dakar 2015, en su versión 37, será la más dura que se desarrolló hasta el momento, puesto que incorpora por primera vez más de 9.000 kilómetros: 4.000 de carretera (enlaces) y 5.000 de carrera "especial".

Hasta el momento sólo se conoce que Salvatierra usará una motocicleta KTM 450 Rally Factory, similar a la que utilizó el motociclista español Marc Coma en varias competencias internacionales.

"Chaleco" se despide

El chileno Francisco 'Chaleco' López anunció ayer que dejará definitivamente la competencia de motos del Rally Dakar, considerado el mejor en su categoría entre los latinoamericanos, pero no descartó volver en la categoría de automóviles en las siguientes versiones de esta dura carrera.

"El Dakar en motos para mí se terminó", dijo enfático el motociclista al diario El Mercurio.

Si "algún día vuelvo va a ser en auto", agregó López, quien no participará en el Dakar-2015 que se desarrollará por Argentina, Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario