miércoles, 24 de diciembre de 2014

RALLY DAKAR Coma quiere correr en autos

"Disfruto haciendo lo que hago y no veo la razón por la que debo cambiar, aunque espero que la oportunidad me llegue de cambiar a coche. La moto crea un desgaste tanto a nivel de preparación como a nivel físico", señaló ayer Marc Coma, ganador del Rally Dakar de este año en categoría motos.

A sus 38 años, el piloto de Avià (Barcelona), que fue segundo en el 2012 y no participó en el 2013 por culpa de una lesión, se sumergió entre tiburones en L'Aquàrium de Barcelona, desde donde felicitó por las fiestas navideñas y el año 2015.

"Era una mundo que desconocía completamente, pero estoy encantado con esta acción. He disfrutado mucho y probablemente habré incorporado un nuevo hobby en mi vida", apuntó tras su nueva experiencia de la prueba.

Coma, que ha logrado este año su sexto título de campeón del mundo de Rallys Cross Country, participará en su decimotercero Dakar en el que cuenta con un palmarés de cuatro victorias absolutas: 2006, 2009, 2011 y 2014. Diez días antes de disputar su duodécimo Dakar, el catalán se muestra tranquilo. "Se presenta un Dakar difícil y complicado donde los pequeños detalles son importantes", dijo.

Coma acotó que "tendremos que luchar desde el primer kilómetro al último y hacer una carrera perfecta para poder optar al título".

La moto que utilizará el catalán en el Dakar es la del año pasado, la KTM 450 Rally, aunque el piloto reconoció en su día que es prácticamente igual, han trabajado en ella para acabar de desarrollarla.

El equipo estará formado por el propio Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria.

"Cada día por la mañana cuando me levanto si pudiera me iría a casa. Ese momento lo odio: el desayuno cuando no tienes hambre, el rato de calzarte las botas (...) Es el peor momento. Si pudiese irme a casa lo haría", afirma Coma.

El piloto destaca que subido en la moto la cosa cambia, pero siempre hay que tener mucho respeto a la carrera y ser muy consciente de lo que se hace.

Coma afirmó que "en KTM si hay algo bueno es que somos una familia. Cada uno sabe cuál es su papel pero según avance la carrera iremos viendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario