lunes, 22 de diciembre de 2014

RALLY DAKAR 2015 Nueve pilotos portarán la tricolor nacional

Por segunda vez, el rally más duro del planeta atravesará suelo boliviano, motivo por el cual el número de participantes nacionales en la competencia va en aumento.

Con la presencia de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery, pilotos conocidos por sus anteriores presentaciones en el Rally Dakar, el equipo boliviano cuenta también con los retornos de Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia y Ernesto Eterovic, quienes en la última versión abandonaron la competición por fallas mecánicas. Sergio Mita, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga serán se unen como debutantes.

A pocos días del evento, el piloto Leonardo Martínez, en cuadriciclos, sufrió un accidente que lo privó de participar en la versión 2015. Su ausencia le quitó al país la opción de contar con un representante más en la carrera organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO).

Motos

Sin duda alguna, el principal abanderado del equipo boliviano en el Rally Dakar 2015 será “Chavo” Salvatierra. Cada vez mejor en su producción, el piloto cruceño cambió de la escudería Speedbrain a KTM, siempre con la aspiración de mejorar sus desempeño.

El otro defensor de la tricolor nacional es Fabricio Fuentes, quien en la versión 2014 abandonó la competencia luego de que un camión destruyera su motocicleta mientras competía en la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán (Argentina).

Cuadriciclos

El chuquisaqueño Nosiglia cumplía una excelente carrera y era uno de los candidatos a quedar entre los mejores del planeta.

Antes de iniciar la largada de la décima etapa entre Iquique y Antofagasta, el boliviano fue embestido por un vehículo de auxilio conducido por Pieter Ruthven, mecánico del piloto de autos sudafricano Thomas Rundle.

En la misma categoría, Sergio Mita será debutante absoluto en la carrera.
Autos

Tras cumplir un destacado Rally Dakar, el cruceño Marco Bulacia cumplió la expectativa y culminó en el puesto 30, luego de que en 2013 ocupó la casilla 46.

Otro de los embajadores bolivianos en la competencia será Luis Barbery, puesto 53 en 2014.

El paceño Ernesto Eterovic Skaric realizará su segundo intento en un Dakar. En 2014, su vehículo sufrió un percance mecánico en la cuarta etapa entre San Juan y Chilecito (Argentina) y dejó la carrera poco antes de competir en la quinta etapa.

Finalmente, dos debutantes intentarán hacer historia en el Dakar: el paceño Fortunato Maldonado y el potosino Rolando Careaga, quienes sueñan con llegar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario