viernes, 26 de diciembre de 2014

Nosiglia afirma que tiene la edad en contra para el Dakar

"Estoy un poco tarde para correr el Rally Dakar. Me hubiera gustado llegar a la prueba a los 25 años de edad”, afirmó el piloto nacional Wálter Nosiglia, quien se alista para participar en la prueba más dura del planeta.
El piloto de 52 años será parte del evento por segundo año consecutivo. En 2014 tuvo que abandonar la carrera por un accidente a la salida de uno de los campamentos.
A pesar de tener la edad en contra, el chuquisaqueño radicado en La Paz afirmó que dará todo su esfuerzo para salir adelante y espera concluir la travesía entre los diez primeros.
"No quiero prometerle nada a la gente, mi objetivo es llegar entre los 10 primeros. Nos enfrentaremos a pilotos que viven de esto, por eso quiero pedirle a los espectadores que confíen en nosotros. Estoy en la prueba por Bolivia, porque ya no quería correr”, dijo Nosiglia.
Para el próximo 28 de diciembre fijó su partida rumbo a Buenos Aires, Argentina, punto de partida de la competencia internacional que pasará por el país y también por Chile.
Otra de las desventajas con las que tropezará el corredor, es que hasta el momento no tuvo la posibilidad de probar el cuadratrack con el que participará en la competencia, ya que el mismo lo preparan en Argentina.
Aseguró que el próximo 29 de diciembre lo montará por vez primera y que la primera etapa de la carrera será suficiente para que se adapte al motorizado.
En cuanto a su preparación en territorio nacional, dijo que trata de hacerlo en silencio y no mostrar mucho de lo que tiene para la prueba.
"Entrenamos en un cuadra, que no es igual al que manejaremos en el Dakar. A veces nos vamos a ríos secos a manejar”, indicó.

En relación con su navegante, indicó que será de gran ayuda, pero que se tiene que entender que él no siempre estará a su lado, ya que también tiene que hacer su carrera.

El piloto boliviano que irá a la competencia
Nacimiento Wálter Nosiglia nació en Sucre el 4 de enero de 1962. Es múltiple campeón nacional en la especialidad de motocross y correrá la prueba internacional en cuadratrack.
Apoyo El argentino Santiago Adolfo Hansen, de 37 años de edad, será el mochilero del piloto boliviano Wálter Nosiglia para el Rally Dakar. El equipo argentino Mec-Team lo apoyará en la prueba.
Secreto El piloto boliviano afirmó que el secreto para intentar concluir la prueba en una buena posición es la dedicación, las horas de trabajo y el sacrificio que se hizo durante la parte previa, como el dejar de lado a la familia y también las actividades personales.
Equipo Un director del team y dos personas para su atención personal son parte de la delegación que le acompañará a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario