miércoles, 31 de diciembre de 2014

Niño Jesús es parte del Dakar

Cual si fuese el auténtico Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, el “niñito” de la familia Herrera Heredia luce en esta temporada decembrina un atuendo como el que usa el motociclista boliviano para competir en el Dakar. Es más, este niño piloto también tiene su propia moto, que está estacionada a la cabecera de su cuna. Este niñito es parte de un singular nacimiento que emula a la competición de motor que dentro de poco pasará por el Salar de Uyuni.

En el nacimiento también figuran el cementerio de trenes, el desierto de sal, el Sajama, entre otras atracciones turísticas, todo fue elaborado a escala.

El armado de este pesebre temático tomó no más de una semana a la familia Herrera Heredia, según comentaron sus autores, los esposos René Herrera y Mery Heredia. Específicamente el traje de piloto del niñito tomó un día, reveló Mery.

Y es que esta familia es cada vez más diestra en montar nacimientos temáticos, pues desarrollan esta práctica, junto a sus hijas María René, Shirley y Viviana, desde hace unos 50 años.

Algunas de las temáticas pasadas que más destacaron fueron las de chipaya, del bicentenario de Cochabamba, de la era del hielo, entre otras. Con estas creaciones, el nacimiento de la familia Herrera Heredia, ubicado cerca del colegio Isaac Attie, ganó varios premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario