miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mita y la Legión del Mazzucco Team


Y Sergio Mita ya está en Argentina haciendo de las suyas en el cuadra que construyó ilusionado con Miguel González, para ondear la tricolor nacional en su primer Dakar. Ya el año pasado estuvo cerca de competir en esta prueba internacional, pero una desinteligencia con un competidor nacional le obligó a posponer sus deseos de competir en el Raid más peligroso del mundo.

“No me podía dejar vencer por esa gran frustración, por eso es que una vez que nos repusimos de la decepción, vino los contactos con el exterior, para poder encontrar el equipo ideal con el que poder participar en el Dakar. Grande fue mi sorpresa, cuando encontré por el internet a Daniel Mazzucco, a quien le escribí de inmediato; él me respondió rápidamente, le comenté lo que quería, grande fue mi sorpresa cuando me enteré que no había sido tan caro como pensaba, estar en una competencia de este tipo. Y, aquí me tienen, haciendo realidad mi sueño”, afirmó el piloto paceño de 27 años, quien se llevó el auspicio de la Gobernación de La Paz, para representar a nuestra ciudad.

Y el Mazzucco team no es cualquier cosa, es un referente en el Dakar y está bajo el liderazgo de Daniel Mazzucco, un personaje que como piloto consiguió resultados más notables y que encara su sexta participación en el famoso evento de rally raid y correrá como siempre con Can-am, ahora con el número 263.

¿QUIÉNES SON?

Daniel Mazzucco busca sumar su cuarto título en cuatriciclos 4x4 (ganó en 2011, 2012 y 2014), pero lejos de girar en torno de la meta individual del cordobés, el equipo trabajará en función de lograr el mejor Dakar posible para cada uno de los integrantes. Mazzucco explicó en una entrevista que le hizo el periodista argentino Mariano Iannaccone-en torno a su grupo- que “nos hemos preparado para que cada uno en el equipo logre su propio objetivo y viva su carrera particular de la mejor manera; disponemos de una asistencia y una logística concebida para eso. Después, por supuesto, todo dependerá de la actuación de cada piloto, de su forma de encarar la competencia”.

De la mano de Mazzucco, participará por primera vez Sergio Mita (Yamaha, 291), que con 27 años será el piloto más joven que representará a Bolivia, uno de los tres países que atravesará la prueba. “Es un orgullo para mí ir con Daniel (Mazzucco), por su curriculum deportivo. Aprovecharé sus conocimientos al máximo para hacer un buen papel”, se plantea. La ilusión y las expectativas son similares para el colombiano Christian Cajica (Can-am, 287) y el brasileño André Suguita (KTM, 295), los otros dos debutantes.

Como Mazzucco, Edgardo Vega (Yamaha, 289), Eugenio Favre (Can-am, 284) Juan Carlos Carignani (Yamaha, 278) y Ricardo Vinet (Can-am, 277) saben bien de lo que es este tipo de competencias.

Mazzucco va con cuatro camionetas de asistencia y los medios necesarios para afrontar el desafío. Y...Mita también está listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario