miércoles, 17 de diciembre de 2014

Leonardo Martínez se 'baja' del rally Dakar

Esta es la segunda ocasión en la que el piloto cruceño Leonardo Martínez se queda con las ganas de terminar la competencia tuerca más mediática del mundo y que este año, nuevamente pasará por territorio nacional. Un accidente sufrido el domingo lo obliga a retirarse sin haber dado el primer acelerón durante la competencia.

El informe médico dictamina que padece de una rotura de la quinta vértebra lumbar (parecida a la lesión de Neymar) debido que la máquina en la que hacía ejercicios de prueba se le cayó encima.

“El ‘cuadri’ me golpeó la zona baja de la cadera, justo en el lugar en donde no se tiene protección”, dijo Martínez. De momento El piloto indicó que de momento no será necesario someterse a una operación.

Acotó además que se siente frustrado por no poder correr cuando lo tenía todo preparado ya que iba a emprender viaje a Buenos Aires el 30 de diciembre mientras que su equipo de asistencia viajaba el 27. El rally se correrá del 4 al 17 de enero iniciándose en la capital argentina.

El accidente
Martínez se encontraba realizando prácticas junto al piloto Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra en las Lomas de Arena, cuando en su intento de subir una duna de unos 15 metros de altura, su cuadriciclo se le vino encima y acabó golpeando su cuerpo.

De inmediato fue auxiliado por las personas que lo acompañaban y trasladado de emergencia hasta la clínica Foianini donde se recupera actualmente.

En 2013 salvó su vida
Leonardo Martínez sufrió un primer accidente en competencia, cuando el Dakar atravesaba el tramo Pisco-Nazca, en Ica (Perú) en el desierto de Ocucaje.

En aquella oportunidad, tuvo lesiones en la cadera y fue trasladado en helicóptero hasta Ica para posteriormente regresar a Bolivia. Esta fue su primera incursión en el Dakar y no pudo concluirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario