jueves, 18 de diciembre de 2014

“La Paz y Sergio Mita somos todos”


La pose ganadora de Sergio Mita, detrás el Gobernador le aplaude en el acto oficial en la Plaza San Francisco.

“Todo el aprecio que veo aquí en La Plaza San Francisco, la voy a trasladar a los días de competencia para hacer el mejor papel posible”, afirmó Sergio Mita Alanoca, luego de que el Gobernador de La Paz, César Cocarico, levantó la bandera a cuadros a su cuadra, con lo que ya está listo para hacer frente al Dakar, el raid más peligroso del mundo.

Fue un acto bonito el que se realizó ayer al mediodía; a pesar de que había amenazas de lluvia, al final el leve chubasco pasó, para dar lugar a un momento emotivo donde el Gobernador de La Paz, enalteció el nombre de Sergio Mita, un de los dos pilotos paceños presentes en el Dakar , el otro es Fortunato Maldonado, quien competirá en autos. Mita ha preparado su cuadra en el taller de la familia, lo que lo diferencia del resto. Por eso, Sergio miró su cuadra y la mostró orgulloso en el acto oficial: “junto a Miguel González le pusimos todo el empeño, con muchas horas de trabajo, para demostrar que no solo en el exterior se pueden hacer este tipo de máquinas, sino también en La Paz y Bolivia”.Entre el público estaban presentes algunos seguidores, familiares cercanos como el padre, la madre y la esposa, por lo que se vio emocionado al piloto de 28 años, quien en agradeció el auspicio de la Gobernación y a su familia por el aguante. “Me siento muy conmovido por la asistencia y el apoyo, el hecho de que sea campeón nacional de cuadratracks, múltiple campeón de La Paz, me hace acreedor a representar a mi ciudad en el Dakar”, dijo. Luego, agregó que “ustedes son parte de mi equipo, porque La Paz somos todos y también con Sergio Mita seremos todos”.

El Gobernador de La Paz, César Cocarico, destacó las condiciones deportivas y personales del competidor. “Sergio Mita llevará el título La Paz somos todos, La Paz ente cielo y tierra y hará conocer al mundo las potencialidades de nuestra ciudad”, expresó la autoridad, quien resaltó igual la cuadra que fabricó Sergio Mita, en su calidad de ingeniero de profesión.

“Sergio, con el cariño que tenemos todos los paceños, que te vaya muy bien, te deseamos lo mejor, te estaremos siguiendo a lo lejos, ojalá que mediante la vigilancia de la Pachamama y la achachila, puedas hacer una buena representación; que viva LaPaz, que viva Bolivia, que viva Sergio Mita”, dijo con la voz entrecortada Cocarico.

El piloto viajará el 26 de diciembre rumbo a Buenos Aires, con todo el team nacional. “Los puestos se dan con el tiempo, sea por problemas o desperfectos, pero el primer objetivo mio será vencer el Dakar”, dijo concluyó Sergio Mita, quien luego se paseó con su cuadra por la Avenida Mariscal Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario