martes, 30 de diciembre de 2014

Fabricio Fuentes: “Se acerca el día y tengo ganas de plasmar el trabajo”



El piloto tarijeño, Fabricio Fuentes, dejó Villa Montes y se trasladó hasta Santa Cruz de la Sierra donde hoy a las 10:00 abordará el avión que lo llevará hasta Buenos Aires para afinar detallas de cara al Dakar que arranca en esa ciudad el próximo 4 de enero.

Con la agenda apretada como lo habíamos detallado en ediciones anteriores, Fuentes se dio tiempo para conversar con “Campeón” previo a irse del país rumbo al rally más duro del mundo. Resaltó aspectos como el cariño de la gente, no sólo en su ciudad, sino también en el resto del departamento. También destacó que en lo deportivo se va a competir con la satisfacción de haber realizado una óptima preparación.
El País: ¿Qué sensaciones te genera estar a días del inicio del Dakar?
Fabricio Fuentes: La verdad que no sé como explicarlo porque estoy contento, motivado, agradecido y con muchas otras sensaciones más. Se acerca el gran día como tú indicas y será la forma de demostrar todo lo que trabajamos en el año. Tengo ganas de plasmar las estrategias y rutinas que preparamos gracias a Dios y la contención de mi familia a lo largo de todo el año.
EP: ¿Cómo te despidió Villa Montes?
FF: Creo que más que Villa Montes fue Tarija en su conjunto. Todo el departamento me demostró su cariño cuando estuve en cada una de las regiones. En estos últimos días fui por Entre Ríos, Yacuiba, Caraparí, Bermejo, la capital y otras zonas más donde realmente sentí el apoyo. Es como alguna vez declaré en su suplemento: las autoridades me ignoran, pero la gente me apoya.
EP: ¿En lo deportivo, cuál será tu principal objetivo?
FF: Será terminar la competencia. Luego tengo también otras metas como pasar en un buen puesto por Bolivia y concluir la carrera entre los 50 mejores.
EP: ¿Lo tomas como una revancha el pasar el calor y desierto argentino?
FF: Por suerte durante todo el año me preparé para corregir errores de mi primera participación y estuve laburando en condiciones climáticas adversas y terrenos parecidos a donde tuve que abandonar.
EP: ¿Antes de irte del país qué mensaje le dejas a la gente que te sigue?
FF: Primeramente decirles muchas gracias por su apoyo. Como mensaje quisiera decirles a los tarijeños y bolivianos que tenemos todas las condiciones como para lograr los objetivos que nos propongamos. Si bien a mi me está costando bastante, la perseverancia y el no darse por vencidos es lo que hace que uno pueda lograr estar en un Dakar. Mi objetivo con la gente es que en la competencia puedan tener una alegría y sentirse orgullosos de su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario