sábado, 20 de diciembre de 2014

El Rally Dakar 2015 ya se palpita en Oruro

Comenzó a palpitar en el corazón de los orureños, la realización del Rally Dakar 2015, certamen internacional que tendrá su paso por territorio orureño, los días 10, 11 y 12 de enero de 2015, con la presentación que se realizó anoche en la Plaza 10 de Febrero.

En la oportunidad estuvieron presentes las autoridades del departamento de Oruro a la cabeza del gobernador Santos Tito, además se contó con la presencia del viceministro de Turismo, Marko Machicao. "Es una buena oportunidad, no solamente para Oruro, sino para el país, a partir de que los visitantes conozcan nuestras potencialidades turísticas, estamos seguros que en este año tendremos muchos más turistas que visitarán territorio nacional, eso nos obliga a tener mayor seguridad y mucha más responsabilidad", aseguró la autoridad refiriéndose a los presentes.

En la oportunidad la fiesta se empapó de colorido, juegos pirotécnicos y la presentación de grupos folklóricos tales como la morenada, la diablada y algunos otros conjuntos, además de la palpitación de grupos electrónicos.

Pero lo más resaltante en la jornada fue la presencia de los autos tuning, integrantes de la Escudería Team Oruro, quienes con el rugir de los motores, hicieron estremecer el corazón de los orureños en realidad fue la mejor parte de esta presentación.

Lamentablemente, la gente responsable de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, no alistó las cosas como corresponden, pues mucha gente que llegó al lugar -muy entusiasmados ellos- pretendían tener algo más de información como trípticos, posters, folletos o cualquier cosa que les dé mayores referencia sobre el paso de los coches y motos por territorio orureño, solo se limitaron a señalar que "eso será para después".

Para finalizar la presentación el gobernador de Oruro, Santos Tito, refiriéndose a los presentes, sostuvo: "Tenemos que trabajar de forma conjunta, para que nuestros visitantes conozcan nuestra flora, fauna, platos típicos y danza, con toda seguridad tenemos grandes atractivos turísticos, quienes nos visiten se irán maravillados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario